Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inauguran XIX Asamblea Internacional de Oficiales Mayores

OAXACA, OAX., febrero 24.- La Ciudad de Oaxaca de Juárez es sede de la décimo novena asamblea internacional de Oficiales Mayores de los Congresos de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, en el cual se analizará la situación de los derechos humanos en México, así como su proyección a nivel internacional.

A este congreso, al que asisten como invitados oficiales mayores de España, Italia y Chile, se suma el interés por mejorar el trabajo parlamentario de todos los congresos, ya que solo la profesionalización de la vida social dan como resultado transformaciones de largo alcance, señalo el presidente de Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, Francisco Martínez Neri.

Y es que las políticas públicas que ha implementado el ejecutivo estatal como parte del cambio al cual se ajusta el estado oaxaqueño, son prioritarias y deben analizarse a fondo para detectar sus deficiencias y mejorar en las futuras leyes que harán las reformas constitucionales.

En Oaxaca el Oficial Mayor del Congreso, Rafael Mendoza Kaplan puntualizo en su intervención que la tarea de realizar leyes va de la mano con la responsabilidad y sensibilidad del legislador.

Por su parte el presidente de las Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal, Javier Martínez Morales, resaltó la importancia de la actividad legislativa, ya que permitirá mejorar la actuación en beneficio de los órganos normativos, además de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias.

Así desde este día hasta el 26 de febrero se habrán de presentar 12 ponentes de México y de otros países de América, como Argentina y Chile, además de España e Italia.

La Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal (ANOMAC) fue creada hace 16 años, es decir, en 1996 y desde su fundación hasta la fecha ha mejorado en algunas entidades las labores de los órganos parlamentarios, y ha servido de impuso al conocimiento interno y externo del poder legislativo.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio