Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Existen más de 4 mil 500 vendedores ambulantes en la capital oaxaqueña

OAXACA, OAX., febrero 26.- Sergio Canseco Vasconcelos, director de reordenamiento comercial, afirmó que en el municipio existe alrededor de 4 mil 500 vendedores ambulantes.

Señaló que durante este trienio el propósito es avanzar lo más posible en el reordenamiento del comercio informal, para evitar que las calles del centro histórico se llene de comerciantes.

Canseco Vasconcelos dijo que el reordenamiento es un programa integra, que abarca calles y mercados, sobre todo el mercado de abasto, que por su magnitud, representa uno de los mayores problemas.

Sin embargo, menciono que las organizaciones comerciales representan, en algunos casos, un obstáculo, “desgraciadamente las organizaciones todo lo toman políticamente”.

“Sacamos a varias organizaciones que estaban dentro del zócalo, protestaron y armaron manifestaciones, tomaron cruceros, cuando carecen de permiso para vender, hemos ido avanzando poco a poco, porque tampoco vamos a incendiar la ciudad”, reiteró.

Aun cuando se liberaron algunas calles, como la primera de Flores Magón, falta trabajo por hacer.

Así admitió que el trabajo de reordenamiento comercial tomará todo el trienio, pero dijo se dejarán los antecedentes para que el programa continúe.

Declaró que en la medida de lo posible se busca desalojar sin uso de la fuerza pública, “se les dice una vez que se quiten, se les dice dos veces y si no hacen caso, pues se les confiscan los bienes”, sin embargo en ocasiones los inspectores son agredidos.

Canseco Vasconcelos, detalló que hace unos días fueron detenidos dos inspectores que estaban cobrando dinero, “están consignados y vamos a dar seguimiento muy puntual para ver en qué termina eso”.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio