Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rechaza sección 22 De panzazo, acuerdan acciones para marzo

OAXACA, OAX., febrero 26.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su asamblea ordinaria celebrada este sábado, se pronunció en contra del documental De panzazo, y acordó movilizaciones para el mes de marzo.

Luego de calificar el contenido del documental De panzazo, como denigrante para el movimiento magisterial, integrantes de la Sección 22 manifestaron su desaprobación al mensaje y contenido de esta producción fílmica, debido a que “denigra al magisterio nacional sin considerar el fracaso del sistema educativo basado en modelos impuestos por organismos internacionales (OCDE, BM, FMI), además del bajo presupuesto destinado a la educación”.

De esta manera, dentro de las tareas acordadas durante la asamblea que inicio a las 15:25 horas del sábado y concluyo a las 4:30 horas de este día, destaca la adjudicada a la Secretaría de Prensa y Propaganda, para que diseñe acciones que contrarresten lo que consideran “política mediática de denostaciones emprendidas por el sector empresarial”.

En tanto, decidieron evitar la suspensión de clases el día 19 de marzo, “para ratificar el compromiso con la educación, el magisterio laborará normalmente en todos los planteles educativos de nuestro estado”.

Así reafirmaron su rechazo a la líder vitalicia del SNTE, Elba Ester Gordillo, y la Alianza por la Calidad de la Educación. Por tanto el área política deberá diseñar un documento único de información para que sea difundido en medios de comunicación y todos los sectores sociales, respecto al Plan de Transformación de la Educación de Oaxaca, cuyo objetivo es sustituir a la ACE.

Entre otros acuerdos figuran la cancelación de todos los módulos irregulares y la entrega de escuelas en poder de la Sección 59, la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, y castigo para los responsables del asesinato de Rafael Vicente Rodríguez Enríquez.

Se sumaron además a la revisión del caso San José del Progreso, el conflicto agrario entre Ayoquezco de Aldama y San Sebastián de las Grutas.

Por último, acordaron instalar una mesa de denuncia en el zócalo capitalino el 12 y 13 de marzo; el 14 de marzo realizarán una marcha masiva en la capital del estado para exigir la aparición del profesor Carlos René Román Salazar; el 16 de marzo participarán en una movilización a nivel nacional en la capital del país; el 18 y 21 de marzo, habrá movilización regional en Istmo y Sierra respectivamente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio