Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Ugartechea Begué obras públicas en agencia Montoya

OAXACA, OAX., marzo 5.- “El Gobierno municipal está trabajando y entregando obras en las agencias que más lo necesitan, ese es el compromiso que hicimos y el objetivo es muy claro: queremos dejar un legado para Oaxaca”, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, durante la inauguración de la pavimentación de la calle Pirules en la colonia Arbolada de Ilusión de la Agencia Montoya.

En compañía de Clementina Evangelina Carrillo González, agente de Montoya; Idelfonso Gregorio Avendaño Cruz, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) y habitantes de la colonia; Ugartechea Begué manifestó que las obras entregadas son compromisos cumplidos cuyo propósito es recuperar la confianza de las personas hacia sus autoridades.

“Lo importante no son las obras que estamos inaugurando, sino las personas que resultan beneficiadas, cuyas vidas se transforman”, expresó.

La meta alcanzada en la calle Pirules fue la construcción de mil 597.40 metros cuadrados de concreto hidráulico, que benefician directamente a 196 personas.

La obra requirió la inversión de 753 mil 554 pesos con 70 centavos, los cuales fueron cubiertos a través del Ramo 23 de Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopadep).

Clementina Evangelina Carrillo González, expresó su gratitud por la obra realizada. “Gracias por hacer realidad el sueño de ver pavimentada esta calle, realmente las y los vecinos estamos viendo el cambio y esperamos seguir contando con el apoyo para lograr los objetivos trazados en la agencia. Si caminamos juntos, lo vamos a lograr”.

Por otro lado, Idelfonso Gregorio Avendaño Cruz expresó que “la pavimentación de la calle es el resultado de un trabajo eficiente entre habitantes y sus autoridades”.

A la entrega de obra asistieron la regidora de Servicios a la Comunidad, Flor Hernández Quero, y los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, Participación Ciudadana y Organización Comunitaria y Seguridad Pública, Vialidad y Transporte; Mario Arturo Mendoza Flores, Ángel Evaristo Moreno Estévez y Emilio Santiago Cruz, respectivamente.

La obra realizada en la calle Pirules pertenece al eje de Desarrollo Urbano, del Plan Municipal de Desarrollo, el cual tiene como línea de acción incrementar la infraestructura urbana en los rubros pavimento, guarniciones, banquetas, muros de contención y escalinatas.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio