Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Agrede policía municipal de Xoxo a fotoreporteros; hay varios lesionados

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, marzo 6.- Policías municipales de esta población agredieron a reporteros y fotógrafos que se encontraban cubriendo la protesta de comuneros encabezados por el ex jurídico del Gobierno del Estado, Mario Emilio Zarate Vásquez.

Los uniformados rociaron con gas lacrimógeno y propinaron toletazos a los trabajadores de la prensa en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Morelos, del citado municipio.

El grupo de seguridad acudía a desactivar la protesta que comuneros de Xoxo mantienen en el palacio municipal de esa población, para exigir la liberación de 11 personas detenidas por presunta invasión de tierras en la zona arqueológica de Monte Alban.

En un primer enfrentamiento, los elementos de seguridad, sin dialogar con los representantes de los medios de comunicación agredieron a golpes a Alejandro Villafañe, fotógrafo del periódico Imparcial, quien se encuentra recibiendo atención en la Cruz Roja. En tanto Arturo Pérez Alfonso, corresponsal de la Jornada, José Cortes, corresponsal de Telemundo y Jesús Cruz Porras de la agencia Oaxaca Hoy, fueron rociados con gas lacrimógeno, estos últimos también fueron auxiliados por paramédicos.

Posteriormente, se dio un segundo roce, aun cuando en el lugar se hizo presente el presidente municipal de Xoxo, José Julio Antonio Aquino, quien se limitó a declarar que se castigarán los hechos, al tiempo que hizo la invitación a los afectados para que denuncien, pues sólo así, dijo, se puede aplicar la ley.

Cabe señalar que Mario Emilio Zarate Vásquez, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio