Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibirán corporaciones policiales capacitación sobre el sistema penal acusatorio

OAXACA, OAX., marzo 06.- Como premisa del Gobierno del estado por dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo en el rubro de Seguridad Pública, del 15 al 17 de los corrientes se capacitará a elementos de las diferentes corporaciones que integran la SSPO, con el curso “Técnicas de Juicio Oral en un Sistema Penal Acusatorio”.

De acuerdo al director del Instituto de Profesionalización dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Horacio Jiménez Cortés, este tipo de academias y cursos conllevan la profesionalización de los elementos policiales de la dependencia.

“Lo anterior, conforme a los planes de actualización constante de quienes tenemos la misión de Proteger, Servir y Hacer cumplir la Ley”.

Serán parte de la capacitación elementos de la Policía Estatal, Policía de Tránsito y Vialidad, PABIC, personal del Sistema Penitenciario, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal de Santo Domingo Tehuantepec y becarios de la Universidad del Istmo; tratando temas específicos como la Reforma Constitucional en materia penal, principios del Sistema Acusatorio Adversarial, procedimientos especiales, la carpeta policial, salidas alternas de solución de conflictos y técnicas de preparación para juicios orales, entre otros.

Los encargados de impartir el contenido temático serán Lic. Marco Tulio López Escamilla, Lic. Emanuel Castillo Ruiz, Lic. Ignacio Xavier Villalobos Carranza, Lic. Jorge Andrés Mancilla Montellano y la Lic. Cinthia Toledo Toledo; funcionarios certificados por la Secretaría Técnica para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en México, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El curso cuyo objetivo es que el participante utilice técnicas y estrategias de manera eficiente en el marco de su competencia, dentro del proceso penal acusatorio adversarial; tendrá su sede en la Universidad del Istmo, campus Tehuantepec.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio