Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atiende diputada Margarita a maestros jubilados que piden pagos al IEEPO

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, marzo 12.- La diputada Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), atendió aquí a profesores jubilados de la organización “Primero de septiembre de 2008”, procedentes de las diversas regiones del Estado, quienes solicitaron su intervención para que el IEEPO les pague las prestaciones que les corresponden de acuerdo con la Ley.

Los maestros dieron a conocer que desde el año 2008 sus peticiones no han sido atendidas por el Departamento Jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en lo referente al pago de la prima de antigüedad, 90 días de aguinaldo, bonos de productividad y de días festivos, entre otros.

Aurelio Mejía Santiago, representante del grupo de profesores jubilados, solicitó a la diputada García García instalar una mesa de diálogo permanente con el IEEPO y la Secretaría General de Gobierno (Segego), así como con integrantes de la Sección 22 del SNTE, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y la Comisión Permanente de Educación de la LXI Legislatura, a fin de encontrar una solución a sus demandas.

En su oportunidad, la Legisladora del MC refirió que la Ley estipula que los trabajadores en el momento de ser jubilados tienen derecho a las prestaciones que les corresponden; sin embargo, habría que revisar por qué el IEEPO no cumple con ello y si los afectados han sido o no tomados en cuenta para la asignación del presupuesto correspondiente.

García García se comprometió a canalizar a los profesores afectados con las instancias correspondientes, así como con la Comisión Permanente de Educación de la LXI Legislatura, que preside el diputado Perfecto Mecinas Quero.

Asimismo, invitó a los docentes a que se acerquen a su sindicato, pues ellos tienen la obligación de darles a conocer los avances y la continuidad de las gestiones.

La Representante popular dijo también que serán los representantes de su sindicato los encargados de darles a conocer cuándo les entregarán lo correspondiente a la prima de antigüedad, aguinaldo, bonos y cualquier otra prestación que se les brinda como jubilados.

Aclaró, sin embargo, que “las puertas del Congreso siempre están abiertas a la población oaxaqueña y es obligación de los representantes populares atenderlos las veces que lo requieran”.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio