Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Arranca colecta de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 13.- En Oaxaca, la Cruz Roja Mexicana ejerce su proyecto de asistencia y solidaridad a más de 78 mil servicios anuales con base a los principios que aseguran la permanencia de su noble tarea: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Desde su creación ha ejercido un apostolado de solidaridad con los que más lo necesitan, al poner en práctica, día a día, formas de apoyo humanitario para que la vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad tengan la esperanza de un pronto socorro.

Para continuar brindando el apoyo institucional con la cruzada humanista de la Cruz Roja en la ciudad, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué a nombre del Ayuntamiento capitalino inauguró la Colecta Anual 2012 que bajo el lema Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones seguimos creciendo, busca recolectar 300 millones de pesos.

Asimismo entregó su donativo y un cheque por la cantidad de 100 mil pesos a nombre del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante el evento inaugural realizado en el Auditorio Enrique López Vizcaíno de dicha institución, el edil capitalino expresó que la Cruz Roja ha asumido el compromiso de paliar los efectos de los desastres, los conflictos, la pobreza, la marginación y las enfermedades, con iniciativas que promueven el respeto al derecho de todos, la inclusión social, la no violencia y el diálogo.

Por ello reiteró su apoyo personal e institucional con la cruzada humanista, porque la Cruz Roja ha asumido el compromiso permanente de proteger la dignidad humana a través de salvar vidas, mitigar dolores y apoyar a todas y todos aquellos que estén en situación de riesgo.

Por su parte Susana Abundis de Segreste, presidenta del Consejo Directivo local de Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca agradeció el apoyo de toda la población que ha contribuido con la institución a través de sus donativos, los cuales han sido destinados para el mantenimiento de las ambulancias, insumos hospitalarios, material de atención, entre otros.

“Toda nuestra labor es con el afán de ayudar en una emergencia, porque la mayoría de nosotros cuando desafortunamente sufrimos un accidente, nuestro primer pensamiento es llamar a la Cruz Roja, y para eso estamos, para cuando nos necesiten y aunque muchos no nos conocen, hacemos nuestro mejor esfuerzo para respaldar a todos de la mejor manera”, expresó.

Solicitó a todas y todos a seguir apoyando a la institución y pidió que “su donativo no sea lo que les sobra sino lo que saben que nos va a servir para seguir ayudando”.

Será en esta ocasión que la empresa Teléfonos de México (Telmex) ofrecerá su servicio de donativos vía telefónica, el cual funcionará a nivel nacional a través del número *6565 en el que al marcar se accederá a un menú de opciones para el donativo que va desde 50 a 500 pesos.

Cabe destacar que cada peso que se dé a la Cruz Roja a través de dicha marcación, la fundación Carlos Slim pondrá la misma cantidad.

Integraron la mesa del presídium Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública Municipal; Manuel Ceja Sánchez, subcomisionado médico y encargado de despacho de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca; María Elena Hampshire Santibáñez, coordinadora local de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana y Alejandro Pérez López, director de Servicios Médicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio