Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gana Guadalupe López, de Guerrero, concurso de oratoria Benito Juárez

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, marzo 16.- Guadalupe López Alcántara, originaria del estado de Guerrero, ganó este viernes el XII Certamen Nacional de Oratoria, “Licenciado Benito Juárez García”, organizado por el Congreso del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Permanente de Educación Pública.

Licenciada en Derecho, nacida en Ometepec, Guerrero, López Alcántara agradeció a la LXI Legislatura del Estado, al diputado Perfecto Mecinas Quero, presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública, y a todos los participantes en el concurso el esfuerzo realizado para conmemorar al más ilustre de los mexicanos: Benito Pablo Juárez García.

Por su parte, Mecinas Quero, organizador del certamen, señaló que el triunfo de la guerrerense es muestra clara de que en las últimas dos ediciones del concurso se ha eliminado la consigna de otorgar el triunfo a quien ya había sido elegido por dedazo.

De igual manera, llamó a los participantes a no sentirse derrotados, pues el haber llegado a esta instancia es muestra de que son unos triunfadores, al ser ellos la élite de la palabra en toda la República.

Además, los conminó a seguirse preparando y no ponerse límites, pues son muestra clara de la disciplina y el trabajo.

A sus 23 años de edad, Guadalupe López Alcántara se dijo honrada de disertar sobre la vida de Benito Juárez, ya que el hablar de él y en su tierra es una gran oportunidad que invita a todos los participantes a reflexionar sobre lo que hacemos por México.

Señaló que todos los participantes de este certamen, al hacer uso de la tribuna, presentaron propuestas serias para que sean tomadas en cuenta en el mejoramiento de nuestro entorno, ya que están impregnadas de ideas juarista tendientes al bien común.

Al ser ella una de las dos mujeres que concursaron, de un total de 13 oradores, hizo un llamado a las féminas a participar en este tipo de espacios que están abiertos para todas y todos,“ya que en ediciones anteriores hemos solicitado el espacio y hoy con tristeza veo que solamente somos dos las que participamos”.

Asimismo, exhortó a la juventud de Oaxaca, de Guerrero y de México en general a retomar el ideario juarista para aplicarlo en nuestra vida diaria, pues sólo así lograremos ser buenos mexicanos y contribuir al futuro del país que tan incierto es en la actualidad.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio