Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con inversión de 7.5 mdp, Cué entrega 10 ambulancias a Cruz Roja

OAXACA, OAX., marzo 22.- En el marco de la Colecta Anual, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este jueves diez ambulancias de última generación, con una inversión de 7.5 millones de pesos, que vendrán a fortalecer el parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, acción que se logró en un esfuerzo tripartita entre el Nacional Monte de Piedad, la Fundación Alfredo Harp Helú y el Gobierno del Estado. Con las nuevas ambulancias, la institución suma ya 35 vehículos.

Ante la presidenta de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey, así como su esposa, la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, el mandatario estatal reconoció que con estas nuevas unidades se refuerza el servicio que realiza la institución.

Durante el acto realizado en la Alameda de León y en el marco de la colecta anual 2012 de la Cruz Roja, indicó que estas ambulancias son modernas, totalmente equipadas para otorgar servicios a la población. Tan solo el año pasado, se prestaron más de 58 mil servicios de urgencia médica.

Ante la petición del presidente de la Cruz Roja Mexicana en Tlacolula de Matamoros, Alfredo Acevedo, dijo que su gobierno buscará la posibilidad de entregarles también un equipo de rescate, en el caso de las llamadas Quijadas de la Vida, pues su administración ha establecido fortalecer la parte de protección civil.

Cué Monteagudo convocó a la ciudadanía oaxaqueña a aportar de manera generosa, ya sea a través del boteo o la donación vía telefónica marcando *6565, a fin de garantizar la operatividad de la institución.

Señaló que a la par del apoyo que se brinda a la Cruz Roja, en lo que va de su administración ha entregado 176 ambulancias a igual número de municipios, equipadas para el traslado de pacientes hacía las unidades hospitalarias, labor a la que se ha sumado la ambulancia aérea que también puso a disposición de la Benemérita institución.

Ante el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, adelantó que en los próximos días hará entrega de otras 20 unidades a igual número de comunidades, con ello sumarán 196 unidades entregadas en lo que va de su administración.

A su vez, la presidenta de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey, agradeció y reconoció al gobierno del estado, así como Fundación Harp Helú y Nacional Monte de Piedad, por su generosidad y solidaridad.

Detalló que el año pasado, la Cruz Roja Oaxaca prestó 58 mil 362 servicios médicos, 20 mil 695 servicios de ambulancia. En tanto, se prestan 57 servicios al día, los que se da en forma gratuita. Enfatizó que esta institución trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día.

Las nuevas unidades entregadas a la Cruz Roja respaldarán el trabajo que se realiza en las delegaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, Huatulco, Tlacolula de Matamoros, Puerto Escondido, Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec y Oaxaca de Juárez.

En su oportunidad, el presidente de la Cruz Roja Mexicana en Tlacolula de Matamoros, Alfredo Acevedo, habló en nombre de los beneficiarios, quien dijo que no solo están recibiendo ambulancias, sino que son herramientas, vehículos que salvan vidas.

Indicó que el personal está capacitado para rescatar a personas vulnerables o en condición de desgracia.

“Nuestra entidad, por sus características geográficas, estamos expuestos a diversos agentes perturbadores naturales, sismos, huracanes, inundaciones, pero también existen disturbios sociales a los que día con día la Cruz Roja se capacita para hacer frente a estas contingencias”, manifestó.

Destacó también los accidentes carreteros que a diario se suscita, y mencionó que el tramo Etla y Tlacolula, registra el mayor número de accidentes, no solo del país sino de América del Norte y Centroamérica, por lo que se requiere personal capacitado y con mejores herramientas para atender estos eventos.

Al acto asistió el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Francisco Martínez Neri, el coronel Vicente Vásquez Zacarías en representación de Vigésima Octava Zona Militar y la directora general de la Fundación Harp Helú, Gabriela Pascal Martí.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio