Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se mudan a sedes alternas por daños en edificios de Ciudad Administrativa

OAXACA, OAX., marzo 22.- Luego de haber constatado los daños, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela señaló que el Gobierno del Estado privilegia la seguridad de sus trabajadores, por lo que de momento y en tanto se realicen los estudios para conocer las condiciones de los edificios 1, 2, 3 y 4 de Ciudad Administrativa, los servicios que brindan las dependencias que se ubicaban en estas áreas se trasladaron a otras sedes alternas.

Acompañado de representantes de los medios de comunicación, quienes conocieron el estado en que se encuentra el edificio 1 “José Vasconcelos”, el servidor público detalló que de manera provisional, la Secretaría de Administración y la Dirección de Notarías, operan en la calle de García Vigil 610, colonia Centro.

La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental brinda sus servicios en el kilómetro 9 de la carretera Cristóbal Colón, a la altura del Monumento a Benito Juárez.

Aclaró que el resto de los servicios públicos que se brindan en los edificios 5, 6, 7 y 8, se desarrollan normalmente.

Vargas Varela recordó que después del sismo suscitado el pasado 20 de marzo, se desalojaron de manera inmediata los edificios para que personal del Instituto Estatal de Protección Civil revisara las condiciones de las oficinas públicas.

Unas vez inspeccionados, el organismo determinó que los edificios 1 “José Vasconcelos”, 2 “Rufino Tamayo”, 3 “Andrés Henestrosa” y 4 “Rodolfo Morales”, requerían de un estudio más exhaustivo.

Vargas Varela comentó que Protección Civil y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, consideran que en breve quedarán liberados los edificios 3 y 4, al reunir las características de seguridad.

Sin embargo en los edificios 1 y 2, dado el choque que se llevó a cabo entre las juntas constructivas de los tres módulos que conforman esta área, se requerirá de estudios conocidos como “de prueba no destructiva” donde se analizan las conexiones y a través de ultrasonido se verifica el estado de la soldadura, por lo que estos estudios se podrían llevar más de una semana.

Abundó que a excepción del edificio 8, el resto se vio afectado en la desviación de los rieles de los elevadores, por lo que en estos momentos se encuentran en reparación.

En tanto, el director de estudios y proyectos de Sinfra, Alejandro Hernández Amador expuso que en la revisión física que se realizó en el complejo administrativo, no se percibieron daños estructurales a simple vista, solamente el desprendimiento de pisos y plafones, sin embargo será importante que se realicen estudios más profundos.

Ante ello, adelantó que la dependencia está considerando contratar los servicios de un despacho constructor externo, a fin de que el personal que ahí laboral y por toda la concentración de personas que a diario se dan cita para hacer algún trámite, se encuentre garantizada su integridad física.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio