Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Unión Europea, en beneficio de las comunidades indígenas: Gabino Cué

OAXACA, OAX., marzo 25.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la Embajadora en México de la Unión Europea, Marie-Anne Coninsx, con quien renovó los lazos de cooperación y esfuerzo conjunto por el desarrollo sustentable y el combate a la pobreza en las comunidades de Oaxaca.

Durante el encuentro efectuado en el hangar de gobierno, el mandatario estatal reconoció el invaluable apoyo que ha otorgado la Unión Europea al gobierno de Oaxaca en lo que va de su gestión.

Destacó la creación de un Laboratorio de Cohesión Social que permite la participación de los diferentes sectores sociales en la construcción de proyectos que generan desarrollo equitativo para la entidad oaxaqueña.

Dijo que desde el primer acercamiento de su gobierno y la Unión Europea en el mes de abril del año 2011, se han podido atender los temas prioritarios, como reducir la pobreza y marginación a través de financiamientos sociales, así como generar iniciativas que contribuyen a la atención del cambio climático.

Cué Monteagudo reiteró la apertura de su gobierno para seguir con este trabajo de cooperación internacional con diversos organismos y países de la Unión Europea con el fin de identificar alternativas viables para el desarrollo del estado.

A su vez, la embajadora de la Unión Europea en México, Marie-Anne Coninsx, ponderó los excelentes resultados que se han obtenido a través de este trabajo de colaboración con Oaxaca.

Felicitó la preocupación del gobernador Gabino Cué por abrir las puertas de su estado para que las experiencias de otros países y entidades sirvan en beneficio de las comunidades indígenas de Oaxaca.

Marie-Anne Coninsx explicó que de los tres ejes temáticos de interés para la Cooperación de la Unión Europea con México, el Laboratorio de Cohesión Social establecido en Oaxaca, es uno de los más sensibles, pues tiene por objetivo contribuir a la reducción de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Cabe destacar que además del combate a la pobreza, la Unión Europea apoya la participación de la visión indígena de los pueblos de Oaxaca en el debate y atención al cambio climático.

En ese sentido, en el mes de octubre pasado, el estado de Oaxaca fue sede del Taller Técnico Internacional de los Pueblos Indígenas y Cambio Climático, el cual fue clausurado por la embajadora de la UE y el gobernador Gabino Cué, en cuyo marco el mandatario estableció el 12 de octubre como el día de la reconstitución de los pueblos indígenas en el estado de Oaxaca

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio