Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Educación de calidad requiere alumnos comprometidos: Aranda

OAXACA, OAX., marzo 27.- “Es necesario estrechar la vinculación entre la sociedad y la UABJO teniendo como objetivo una educación de calidad, y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales no puede permanecer al margen de la actualización académica”, sostuvo la directora de Planes y Programas Estratégicos de la UABJO, Josefina Aranda Bezaury, durante la ceremonia de entrega de constancias a alumnos de dicha facultad.

El mundo globalizado exige profesionistas mejor preparados y ello convoca a las instituciones y a los individuos a redoblar esfuerzos, dijo a los estudiantes que recibieron cursos de inglés comunicativo por parte del ICAPET, y los felicitó por mostrar un compromiso con su formación y la calidad académica.

Al dirigir un mensaje a los estudiantes, agregó que el manejo de otro idioma abre ventanas de oportunidad laboral y posibilita acceder a mejores condiciones de trabajo. Al adquirir mayores destrezas y habilidades, existen más y mejores opciones de contratación.

Reunidos en el salón de Juicios Orales del Edificio central de la Facultad, la investigadora y la Directora del ICAPET, Lic. Leslie Jiménez Valencia, entregaron reconocimientos a los estudiantes que aprobaron el curso mencionado, impartido por el Instituto de capacitación y productividad para el trabajo del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Por su parte, la Lic. Jiménez reconoció el interés de las autoridades universitarias por promover la competitividad entre los jóvenes y proporcionarles mayores herramientas para enfrentar los retos del mercado laboral.Asimismo, exhortó a los estudiantes a continuar preparándose en niveles más avanzados y competitivos en el manejo del idioma inglés.

En el acto participaron la coordinadora de Vinculación, Marta Julia García Nuño, y el coordinador de Educación Continua, Rolando del Puerto, quien explicó que el manejo del inglés es un requisito indispensable para aquellos alumnos que deseen estudiar un posgrado.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio