Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pedro Celestino quiere dirigir la UABJO; la rescatará de la decadencia

OAXACA, OAX., marzo 27.- El aspirante a rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Pedro Celestino Guzmán, presentó las estrategias de trabajo que aplicará en la comunidad estudiantil en caso de ser beneficiado con el voto universitario, en las próximas elecciones de mayo.

En rueda de prensa explicó que las líneas sobre las cuales trabajará se basan en nueve puntos clave, y son: rescatar la educación y colocarla al nivel de demanda de la sociedad; respeto entre alumnos y trabajadores; generar y desarrollar la cultura de género; mejorar las condiciones de permanencia de los estudiantes; respetar los órganos de gobierno de la universidad; atención a cada uno de los alumnos y trabajadores.

ADEMAS, transparentar la administración universitaria, generar investigación especializada y vincular el sector público, social y productivo.

Reiteró que además otro de sus compromisos como aspirante a rector de la máxima Casa de Estudios es terminar con la violencia, el paro de labores y la corrupción “ya que en los últimos 15 años a pesar que la Universidad ha tenido importantes logros también presenta serios retrasos, al grado de estar en decadencia”.

“Si no se dialoga la universidad va A tocar fondo. Aun podemos establecer acuerdos y rescatar a nuestra Universidad”, externó.

Cabe señalar que el catedrático Pedro Guzmán, egreso de la Facultad de Ciencias Sociales de la UABJO.

Algunos de los cargos importantes que ha ocupado en la UABJO destaca la de director de la Facultad de Derecho en el periodo 2002-2005.

Dentro de la función pública, fue Juez Primero Mixto en Putla de Guerrero.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio