Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bajo el tema “La Tierra”, Casa de la Tierra inicia funciones en Oaxaca

OAXACA, OAX., abril 3.- Bajo el tema: La Tierra y con la proyección de imágenes reales del planeta azul, este martes tres de abril, el Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani, inició sus funciones.

El Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra, ubicado en la calle Jorge L. Tamayo Castellanos número 104, colonia Ex hacienda Candiani, presentará el mismo tema durante el mes de abril, y además proyectará imágenes de la deriva continental, de las placas tectónicas, el acumulado de sismos, así como animaciones de sismos, de cómo sería la Tierra sin agua y animaciones de tsunami y puntos de sismos.

Debido a que la Casa de la Tierra Explanada de Candiani forma parte de la red mundial de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global y cuenta con la plataforma científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, y de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera, NOAA, por sus siglas en inglés; las personas podrán acceder a información científica de vanguardia, actualizada y fidedigna, sobre la situación local e inclusive mundial.

La entrada es gratuita y el horario de atención de la Casa de la Tierra Explanada de Candiani es el siguiente: de martes a viernes las funciones se llevarán a cabo de 10 a 13 y de 15 a 17 horas; los sábados de 11 a 14 y de 15 a 17 horas; y los domingos de 12 a 15 y de 16 a 18 horas.

Los lunes no se labora, y de martes a viernes la primera proyección abierta al público en general será a partir de las 12 horas, ya que las dos primeras funciones estarán dirigidas a estudiantes. Cada función dura de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Las personas que deseen ingresar, deberán llegar 15 minutos antes de la función para obtener su boleto de ingreso; asimismo, si las personas desean apartar un lugar en otra hora, podrán recoger su pase en la Casa de la Tierra, dejando en garantía diez pesos que se les devolverá cuando ingresen a la presentación. Esto será de martes a viernes.

Para grupos mayores de 15 personas, será necesario remitir la petición por escrito al Director de Medio Ambiente Sustentable y entregarla en sus oficinas ubicadas en la calle de Insurgentes número 206, colonia Centro. La contestación se realizará al encargado del grupo, a través del correo electrónico.

En periodo vacacional la entrada al público será a partir de las 10 horas.

Para ingresar y disfrutar de la función, las personas deberán llegar 15 minutos antes al lugar; no podrán ingresar con zapatos mojados, ni con alimentos, bebidas y golosinas, tampoco con mochilas, balones o patines. Tampoco se permitirá el uso de grabadoras ni cámaras fotográficas y de video, y antes de la función las personas deberán poner sus celulares en silencio o vibrador.

Para mayores informes, las personas pueden consultar o pedir información sobre el Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Casa-de-la-Tierra-Oaxaca/268496466567485, en Twitter: https://twitter.com/#!/CasatierraOax, o al número telefónico (01951) 50 1 24 04.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio