Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Un proceso de deshumanización sufre la sociedad, dice el Arzobispo

OAXACA, OAX., abril 08.- No queremos inseguridad ni violencia, ni impunidad ni anarquía, menos injusticias, familias desintegradas, ni comunidades enfrentadas, ya hemos sufrido bastante, la paz y una sociedad mejor es tarea de todos, debemos propiciarla y construirla juntos con una labor social en todos los niveles.

Sufrimos un proceso de deshumanización y necesitamos hacer pascua para el impulso de una vida más humana, un nuevo modo de exigir derechos, de educar, de hacer justicia, de ejercer la autoridad basándose en la verdad, en el bien común y la unidad.

Este fue el mensaje del comunicado emitido por el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, a los medios de comunicación, en su entrevista de los domingos, al concluir la misa que oficia a las 12 horas en el altar principal de la Catedral.

Señaló de indispensable la reconciliación con nosotros mismos y educarnos desde el corazón con acciones concretas, porque poco o nada aprovecha trabajar por la paz, mientras haya sentimientos de desconfianza, corrupción, posturas cerradas, menosprecio y hostilidad que generan agresiones, dividen a las personas y las enfrentan entre sí.

Lanzó el exhorto de comprometernos con valor y decisión a construir puentes para lograr una sociedad reconciliada y en paz, y como iglesia, dijo, desde esta pascua colaboraremos fortaleciendo la educación de la fe en las familias.

Chávez Botello afirmó: es tiempo de sumar esfuerzos, sanar heridas y de construir, no hay tiempo que perder. Agregó que si hubiera más exigencias de la sociedad no violenta, responsables, los guías que no han colaborado, se pondrían en este camino.

Dijo que algo anda mal y algunos seremos responsables, pero no nos liberemos, no nos justifiquemos de nuestra responsabilidad señalando a fulano o sutano.

Afirmó que es un hecho que la corrupción ha carcomido a la sociedad, es un hecho la impunidad, las injusticias y se nos exige una buena dosis de decisión honesta y de paciencia.

DESHUMANIZACIÓN Y DESCOMPOSICIÓN

Habló de la deshumanización y la descomposición en las familias. La presencia de los jóvenes en los antros de vicio, lo atribuyó a la deshumanización y la falta de una educación de calidad, dijo que el motor está desbielado.

De los medios de comunicación, reconoció que tienen una fuerza muy importante y el día que lleguen a asumir su misión con valentía y verdad, de manera constructiva, la sociedad a la que se ha negado una educación de calidad, en buena parte tendrá disculpas, sostuvo en su locución, el Arzobispo Chávez Botello.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio