Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¡Claro que la Policía protege a Chepi!

EXPRESIONES.- ¡Faltaba más!, por supuesto, que Azael Santiago Chepi, líder de la Sección 22 del SNTE, está protegido por la policía estatal y hasta federal.

Y no estoy diciendo nada nuevo, los líderes de la Sección 22 tienen un puntual seguimiento en cuanto a la seguridad de cada uno de ellos se refiere y a su futuro dentro de la política también.

Algunos han preferido hacer carrera política, otros aceptan sendas becas en el extranjero, los más sólo aceptan canonjías que les otorga el IEEPO, y esto se viene haciendo desde los inicios de la beligerancia magisterial. De ahí su durabilidad y fortaleza.

Sólo cuando se extralimitan en sus ambiciones y tendencias políticas, el mismo sistema los depura en apariencia, para en un juego sucio y perverso de negociaciones ilegales seguir manteniendo a la educación en Oaxaca en niveles ínfimos, fáciles de manipular y de engañar a través de promesas y demagogia política.

Ha habido gobernadores que han intentado acabar con la beligerancia sindical, pero todos terminan negociando para mantener la famosa gobernabilidad.

Y ahora que aparece una demanda en contra de Azael Santiago Chepi, líder de la poderosa Sección 22, éste con la mano en la cintura escurre la responsabilidad del hecho, deslindándose como siempre y justificándose con la amenaza de que “viene toda una jornada de lucha para este mes de mayo, viene el relevo seccional para septiembre u octubre” por lo que no descarta que exista un “móvil político”.

Como si éste Gobierno del Cambio tuviera la malicia de armarle un operativo de esa naturaleza.

Azael Santiago quiere encontrar un “Chucky” para armarla en grande en el mes de mayo, cuando todos sabemos que este gobierno está muy comprometido con quienes propiciaron el hartazgo contra el PRI, entre ellos la Sección 22 y su ex brazo golpeador, la APPO.

Por tanto, la Sección 22 y sus líderes tienen protección especial, si no me creen, pregúntenle al Procurador o al Secretario de Seguridad Pública.

Una inmunidad e impunidad oficial que se ejerce de facto para evitar hacer crecer los movimientos magisteriales.

¿Usted cree que por golpeador e influyente vayan a meter a la cárcel a Chepi? Ni que fuera Secretario Particular de un funcionario.

En Oaxaca, la ley se sigue aplicando selectivamente o a conveniencia de eso que llaman gobernabilidad.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio