Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vigilarán Diputados que se cumpla con Bachillerato obligatorio a partir del 2012

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 13.- El presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero, calificó como un gran acierto que la educación media superior sea obligatoria a partir del ciclo escolar 2012-2013; advirtió, sin embargo, que espera que no sea un proyecto más como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

En entrevista, el Legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC) indicó que desde la Comisión legislativa que preside estarán vigilantes de que se cumpla en tiempo y forma con el programa aprobado, pues de acatarse efectivamente podrá dotarse a los jóvenes de una mejor preparación académica.

Reiteró que los integrantes de la Comisión Permanente de Educación Pública estarán vigilantes de que el decreto para hacer obligatoria la educación media superior no sea utilizada sólo en discursos populistas o demagógicos, y siga siendo la educación de los oaxaqueños más de lo mismo.

“Esperamos que cuando inicie el próximo ciclo escolar ya se tengan los elementos necesarios para echar a andar el proyecto, tales como los planes y programas de estudio, así como el mobiliario y la infraestructura necesaria en todo el territorio estatal”, subrayó.

Señaló también que las Comisiones Permanentes de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado han realizado diversos foros en pro de hacer de la lectura una cultura en los niños y jóvenes.

En torno a la polémica generada por las pretendidas reformas constitucionales donde se pretende incluir la religión en las escuelas públicas, el diputado Mecinas Quero manifestó que las decisiones tomadas en la Cámara federal constituyen un retroceso al Estado laico.

Recordó que el año pasado los legisladores oaxaqueños decretaron el año 2011 como el 150 aniversario de la educación pública, laica y gratuita.

Además de Mecinas Quero, la Comisión Permanente de Educación la integran los diputados Everardo Hugo Hernández Guzmán, del PRD; Joel Isidro Inocente, del PAN; Germán Rojas Walls y Zory Marystel Ziga Martínez, del PRI.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio