Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conforma MP comité de campaña único; anuncian visita de AMLO a Oaxaca

OAXACA, OAX., abril 16.- Presidentes de los partidos que integran la coalición de Movimiento Progresista en el Estado, anunciaron este lunes que formalmente se ha constituido un comité de coordinación de campaña única, con el fin de apoyar a los candidatos al senado y a la diputación federal de los 11 distritos de Oaxaca.

El Comité de Coordinación de Campaña es integrado por los presidentes estatales del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo; Rey Morales Sánchez, Saúl Bautista y Mariano Santana, respectivamente, así como por Armando Contreras Castillo, coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quién dio a conocer que se integrarán a las campañas, analizarán y evaluarán los avances que tengan los candidatos.

Indicó que en los 17 días que se lleva de campaña, los candidatos de Movimiento Progresista han tenido un avance positivo, rebasando las expectativas a favor también de Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que si hoy fueran las elecciones, además de la Presidencia, ganarían las dos senadurías y los 11 distritos federales.

“Estamos seguros que el 1 de julio nuestro triunfo será contundente” expuso.

Asimismo, en la ya habitual conferencia semanal se confirmó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca el próximo 29 de abril en las canchas de Venustiano Carranza, donde avizoraron la presencia de aproximadamente 30 mil ciudadanos y ciudadanas.

De igual forma, anunciaron que el miércoles 2 de mayo a las 10:00 horas, el candidato presidencial estará en Juchitán de Zaragoza y a las 16:00 horas de ese día en Tuxtepec, mientras que esperan la confirmación de su visita a Puerto Escondido, Huajuapan, Tlaxiaco y una segunda fecha en la capital del Estado.

Por su parte, Rey Morales Sánchez, presidente estatal del PRD, refirió que además del comité de campaña, se constituyeron comisiones para trabajar con las coordinaciones de campaña de cada uno de los candidatos, comités para cubrir casillas, de promoción al voto, comisión de comunicación y propaganda, las cuáles dijo, ya se pusieron al servicio de Movimiento Progresista.

Respecto a la propuesta de debate lanzada por la coalición a las otras fórmulas partidistas, Mariano Santana, del PAN y Saúl Díaz de Movimiento Ciudadano, aseguraron que de aceptarse los debates, estos se ganarían sin problema alguno, pues son sus candidatos los que mejor conocen los problemas que afronta la ciudadanía y la manera de resolverlos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio