Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Necesitamos encabezar un cambio para la gente que vive del campo: EPM

MARISCALA DE JUÁREZ, Huajuapan., abril 17.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, lamentó que el campo sea el rostro de la pobreza de Oaxaca, por lo que ofreció que al llegar al Senado de la República impulsará una legislación a favor del agro mexicano y en especial del sureste.

Al reunirse con militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional de Mariscala de Juárez y de Huajuapan de León, el abanderado del tricolor afirmó que no se puede seguir permitiendo un incremento en la pobreza en el sector rural como ha ocurrido durante los últimos 12 años.

“Necesitamos encabezar los priístas desde el gobierno federal con Enrique Peña Nieto y desde las Cámaras de Senadores y Diputados un cambio para la gente que vive del campo en Oaxaca, por lo que impulsaremos leyes que permitan la tecnificación y mecanización del agro oaxaqueño, con el firme objetivo de obtener una mayor producción agrícola en los campos de la Mixteca que cada vez son menos fértiles”.

Pérez Magaña ofreció atender las demandas de los campesinos para que estas sean llevadas al Senado de la República y trabajar de la mano con los productores para volver rentable al campo oaxaqueño.

Ante decenas de simpatizantes destacó que hoy los priístas tienen un proyecto con claridad y rumbo, “los oaxaqueños necesitamos sumar esfuerzos para hacerlo realidad, la región Mixteca siempre ha demostrado el esfuerzo y la tenacidad al trabajar una tierra que en algunos municipios llega a ser incluso infértil y aun así, logran sacarla adelante”.

Consideró que el campo mixteco representa una oportunidad para sumarse al proyecto nacional con el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro en el Senado quienes trabajaran coordinadamente para impulsar acciones encaminadas a desarrollar proyectos y gestionar recursos para tecnificar y mecanizar el agro estatal.

Pérez Magaña señaló que en la Mixteca Baja, también hacen falta recursos económicos mediante el otorgamiento de créditos que mejoren la economía regional.

Recordó que la población de Oaxaca y de México crece y los alimentos serán, quizá, insuficientes, “por eso Oaxaca tiene que dedicarle mayor atención”.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República señaló que no se puede continuar importando alimentos caros, pero, lo más grave, que los precios en el ámbito nacional vengan a encarecer la canasta básica de los ciudadanos.

Resaltó que desde el Senado pugnará porque la productividad del campo sea punta de lanza con una legislación acorde a las necesidades.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio