Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piñeyro aliada de los campesinos, de sus causas y luchas; CNC la respalda

ISTMO, Tehuantepec., abril 28.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, le refrendó su total respaldo a la aspirante de Nueva Alianza al Senado, Irma Piñeyro Arias, al compartir el proyecto político que impulsará desde el Senado de la República, “por mantener la lucha por los campesinos”.

Sus integrantes sostuvieron que ante el grave rezago y olvido en el cual se encuentra el sector campesino ven en Irma a la representante capaz de representarlos y ser su voz en el Senado.

“Irma tiene la radiografía exacta de los problemas que nos aquejan, tiene el conocimiento y el compromiso para resarcirlos, y eso para nosotros es importante”, declaró el presidente de la CNC, Plotino Ruiz Chiñas, ante los presentes.

Dijeron que es la primera aspirante a un cargo público que en estas elecciones se acerca a ellos, reconoce que son el sector más “golpeado” y que necesitan ser escuchados como atendidos.

“Sabemos, Irma, que tu nos brindarás tu ayuda y en verdad apoyarás a los campesinos oaxaqueños”, sostuvo Plotino Ruiz.

Irma Piñeyro, con un cuadro a la espalda del máximo representante de los campesinos, Emiliano Zapata, se dijo aliada siempre de los campesinos, de sus causas y sus luchas.

Afirmó que conoce a fondo los problemas que aquejan tanto al Istmo como al resto de las regiones, y por ello en su agenda la premisa es hacer compromisos con la gente que menos tiene.

Al término del encuentro, la candidata al Senado estrecho la mano de los jornaleros, entre los cuales se encontraba uno de los fundadores de la CNC en Juchitán, Alejandro López Guerra, de casi 60 años de edad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio