Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se debe construir un nuevo pacto con las comunidades indígenas: DCA

TAMAZULAPAM, Oaxaca., abril 29.- Hombre, mujeres, representantes de diversas organizaciones, presidentes y agentes municipales reciben al candidato al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano en Tamazulapam del Espíritu Santo Mixe y se suman a su campaña.

Durante este encuentro escucho las peticiones de los líderes, en donde destacan; la creación de una universidad, apoyo a los campesinos, empleo temporal para mujeres y hombres, apoyo para las personas afectadas por el desastre natural en el 2010, entres otras demandas.

El aspirante al senado recordó su participación en la solución a los conflictos agrarios, el reconocimiento a los usos y costumbres, señaló que a partir de esto hay un reconocimiento al pueblo mixe.

Diódoro Carrasco Altamirano dejo en claro que uno de los objetivos de ir al Senado de la República es para gestionar recursos en beneficio de hombres y mujeres.

“Se debe construir un nuevo pacto con las comunidades indígenas, para que tengan la seguridad que con nosotros y con Josefina su voto su vale, con nosotros su votos si cuenta” puntualizó.

A la suma del proyecto que encabeza Carrasco Altamirano se suman; Hermes Villanueva Martínez, representante del fondo regional indígena, Cresencio Martínez Domínguez, líder social, Alejandro Martínez Ramírez, presidente municipal de Ayutla, Gilberto Martínez, presidente de Tamazulapam del Espíritu Santo, Hermenegilda Cabañas Marín, representante de las mujeres mixes, entre otras organizaciones indígenas.

También estuvieron presentes; Huberto Aldaz Hernández, candidato al senado de la república por la formula dos, Zonia López Cruz candidata al diputada federal por el distrito 04, Carlos Moreno Alcántara, presidente Estatal del PAN en Oaxaca, Edgar Guzmán Corral, suplente del candidato al senado de la república, Diódoro Carrasco Altamirano, entre otras personalidades.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio