Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Más de 6000 alumnos se congregan en apoyo a Martínez Helmes

OAXACA, OAX., abril 30.– Más de 6000 alumnos, catedráticos y trabajadores administrativos se concentraron en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, el día de hoy a las 9:30 a.m. para acompañar al Maestro Eduardo Martínez Helmes, quien solicitaría su registro ante el Consejo Electoral de la UABJO para contender como Candidato a Rector de esta Universidad, mismo consejo que se encuentra ubicado en la calle 5 de mayo, de la Facultad de Arquitectura, ordenado y comisionado por el Consejo Universitario, en dicha concentración de alumnos se pudo ver a alumnos de las diferentes Escuelasy Facultades así como de las Preparatorias.

A la llegada del maestro Eduardo Martínez Helmes, al Consejo Electoral ya se encontraba un numeroso grupo de Alumnos de la Facultad de Arquitectura, quienes le mostraron su respaldo y rechazaron unirse a la imposición de la Administración Central, castigaron el hecho que una persona que no estudio y no es de Oaxaca, trate de gobernar a la Universidad, con el apoyo del C. Rector.

Después de haber realizado su trámite de Registro como candidato a rector y ante la suma del numeroso grupo de alumnos de la Facultad de Arquitectura (5 de mayo), el ya candidato a rector y sus congregados realizaron una marcha de apoyo por la Calidad Académica, por lo cual se dirigieron a las instalaciones de rectoría C.U., no sin antes pasar por las calles de Independencia y Periférico, donde se observaba a gran distancia los miles de alumnos, Catedráticos y Personal Administrativo que lo acompañaban.

En el registro se pudo observar la gran simpatía que el Maestro Eduardo Martínez Helmes, tiene con los alumnos ya que muchos al ver pasar el contingente de gran tamaño, se acercaron para mostrarle su apoyo incondicional y recordarle que la gran misión que tiene con la Universidad es sacarla adelante y llevar a cada una de sus Facultades a su acreditación que es de suma importancia.

Por su parte el candidato a rector dijo: “Las imágenes no mienten, aquí estamos congregados miles de estudiantes Universitarios, vean bien a los participantes, la diferencias es notable y “La Universidad está para dar respuesta a la problemática que enfrenta la sociedad y esto es lo que tiene que ser: una fábrica de soluciones”.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio