Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convocan a participar en el Premio Nacional de Protección Civil 2012

OAXACA, OAX., mayo 5.- La Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, invitó a la población en general y grupos a participar en el concurso del Premio Nacional de Protección Civil 2012, el cual cerrará su registro el 1 de junio del presente año a las 18:00 horas.

El Premio Nacional de Protección Civil será conferido y entregado a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se signifiquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

También podrán ser galardonados aquellos servidores públicos cuya función o actividad de trabajo remunerada se relacione con la protección civil, siempre y cuando la conducta o la obra que se pretenda reconocer la efectúen o hayan efectuado en forma ajena a la retribución que reciben por su trabajo, o bien, porque se hayan significado por ir más allá del cumplimiento de su deber.

El premio consistirá en una medalla conmemorativa para cada uno de los dos campos, y se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República, así como un numerario cuyo monto será por la cantidad de 200 mil pesos en los términos de las disposiciones aplicables.

Sólo serán consideradas las candidaturas que se entreguen directamente en la Secretaría Técnica del Consejo de Premiación, o que se envíen por correo certificado o mensajería, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 horas del día 1 de junio de 2012, a su domicilio: Secretaría Técnica del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil, Coordinación General de Protección Civil, Avenida Paseo de la Reforma No. 99, piso 13, Torre “B”, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06030, México, D. F. Teléfonos: 5128-0181 y 5128-0182.

Cabe mencionar que el 19 de septiembre de 2001 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto Presidencial por el cual se declara “Día Nacional de Protección Civil” el 19 de septiembre de cada año.

El 7 de marzo de 2003, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto Presidencial con el cual se reformó y adicionó la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para instituir, entre otros, el Premio Nacional de Protección Civil.

En la propia Ley se estableció que el Premio, sea entregado el 19 de septiembre de cada año por el Presidente de la República o por el servidor público que éste designe.

El Consejo de Premiación está integrado por los Titulares de las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina; por los Presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y Diputados; por los Titulares de la Coordinación General de Protección Civil, del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de la Cruz Roja Mexicana.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio