Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Requiere campo leyes que apoyen a productores de granos básicos: EPM

SANTIAGO NILTEPEC, Oaxaca., mayo 5.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña invitó a campesinos de la región del Istmo de Tehuantepec a construir una nueva relación entre el Senado y la sociedad que de cómo resultado el impulso de leyes que otorguen más apoyos a los agricultores.

Al encabezar una reunión con productores de sorgo de Santiago Niltepec, el abanderado del Revolucionario Institucional señaló que hoy cuando la desatención oficial a las demandas de los agricultores impacta negativamente, se requiere impulsar desde el Congreso de la Unión leyes que incentiven la producción agrícola.

Destacó el alto potencial agrícola que tiene esta zona de la entidad, de ahí el interés de impulsar de manera conjunta entre productores de sorgo, Diputados Federales y Senadores reformas a las normas existentes, pero también nuevas leyes que impacten positivamente en el sector.

“Necesitamos crear más y mejores proyectos para reactivar los campos de cultivo del Istmo de Tehuantepec y de municipios como Santiago Niltepec, y eso se logrará a partir del triunfo de los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, al Senado y a la diputación federal.

El campo oaxaqueño no debe seguir en manos de políticos improvisados que sólo conocen el campo porque lo han usado para confrontar a los pueblos, servidores públicos que no tienen idea de lo que se genera en el sector y por el contrario ante su ignorancia no ejercen el presupuesto que los Diputados Federales del PRI lograron para Oaxaca y devuelven el dinero a la federación”, fustigó.

Pérez Magaña ofreció a los sorgueros que desde la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y él desde el Senado trabajarán a la par con los productores y con paso firme sacarán adelante la productividad del grano.

“Nosotros tenemos plena confianza de que vamos a trabajar muy bien con ustedes, nos interesa mejorar la productividad del sorgo, mejorar los ingresos de las familias, estamos en la mejor disposición de trabajar desde el Senado con el apoyo de ustedes para legislar a favor del agro estatal.”, manifestó.

Resaltó que el Istmo está atrayendo inversión por ser un punto estratégico en la región sureste del país y esas son las cosas que se deben aprovechar.

Insistió en la construcción de una nueva relación entre los representantes populares y los agricultores para juntos terminar con el desánimo que priva en el sector ante los pésimos resultados que dejan 12 años de malos gobiernos panistas y dos años de un gobierno estatal que todo le sale mal por la inexperiencia política y administrativa.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio