Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Carol, hombre sencillo y cercano a la gente”, expresan xhuanas

TEHUANTEPEC, OAX., mayo 8.- En un ambiente de júbilo y fiesta, Carol, candidato de la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el V Distrito, fue bien recibido por los xhuanas y mayordomos de las festividades de Santa Cruz Tagolaba.

Durante la Mayordomía, Carol fue recibido con cariño por los xhuanas y asistentes a la festividad, quienes reconocieron su sencillez y cercanía con la gente.

Carol indicó que desde el Congreso de la Unión dedicará toda su experiencia y energía para trabajar a favor de la preservación de la cultura, costumbres y tradiciones de los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

“Nuestra región y Tehuantepec tiene una gran riqueza cultural y de tradiciones, que debemos no sólo conservar sino promover, por eso como Diputado Federal impulsaré buenas leyes y acciones a favor de nuestras festividades y expresiones culturales”, dijo.

Carol estrechó lazos de amistad y de solidaridad con los mayordomos y asistentes a esta tradicional fiesta de Tehuantepec.

Los mayordomos manifestaron sus necesidades a Carol, principalmente con las condiciones físicas del salón ejidal en donde se llevó a cabo dicho festejo, por lo que el aspirante a Diputado Federal se comprometió a ser un aliado de los xhuanas en la próxima Legislatura Federal para que puedan organizar sus festividades en condiciones dignas.

Por su parte, Agustín Gallegos, xhuana de Santa Cruz Tagolaba aseguró que Carol es un buen hombre, que ha predicado con el ejemplo y que siempre ha ayudado a las personas más necesitadas.

“Carol es un buen hombre, es un hombre que convive con la gente, es sencillo y reconocemos que es una persona que impulsa las tradiciones del Istmo y apoya a las festividades de los pueblos”, comentó.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio