Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bernal Gómez reemplaza a Carol como diputado por el Distrito de Ixtepec

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, mayo 9.- El pleno de la LXI Legislatura de Oaxaca, en sesión extraordinaria efectuada este miércoles, tomó protesta como diputado de la fracción parlamentaria del PRD a Guillermo Bernal Gómez, en sustitución de Carol Antonio Altamirano, quien solicitó licencia al cargo para contender por un escaño en el Congreso federal.

Bernal Gómez tiene una amplia preparación académica al contar con dos licenciaturas, dos postgrados, una carrera docente de 1967 a la fecha, y como fundador de instituciones educativas de todos los niveles, según refiere su currículum vitae.

Reemplaza ahora a Carol Antonio Altamirano en el Distrito Electoral local quinto, con sede en Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuanetpec.

En la misma sesión extraordinaria, el pleno de la LXI Legislatura turnó para su estudio y análisis a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, el proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 24 de la Constitución Política de México, que señala que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, adoptando en su caso la de su agrado”.

La iniciativa agrega que “esta libertad incluye el derecho de participar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

A la misma Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, que preside el diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD, fue turnado el dictamen enviado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión por el que se reforma el Artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta reforma señala que “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior”.

En la sesión extraordinaria que dio inicio a la 13:47 horas de este miércoles, fue aprobado el dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, que preside el diputado Francisco Martínez Neri, del PRD, referente al proyecto de decreto de 55 leyes de ingresos del mismo número de municipios para el ejercicio fiscal 2012.

Algunos de los municipios beneficiados con esta aprobación son: San Juan Comaltepec, Choapam; San Juan Bautista Coixtlahuaca, Coixtlahuaca; San Pedro Jaltepetongo, Cuicatlán; San Agustín Amatengo, Ejutla; San Juan Bautista Guelache, Etla; Ciudad Ixtepec, Juchitán; El Barrio de la Soledad, Juchitán, y San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, entre otros.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio