Inicia Sedesol etapa de pago de empleo temporal a damnificados


MÉXICO, D.F., mayo 9.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que hoy inicia la etapa de entrega de pagos del empleo temporal a las personas que sufrieron afectaciones en sus hogares por el sismo del pasado 20 de marzo y sus réplicas, tras lo cual el próximo 18 de mayo comenzará la reconstrucción de las viviendas que resultaron con pérdida total.

Con el objetivo de mantener informada a la población, la Sedesol da a conocer que se pagarán 739 mil 860 pesos a 627 personas cuyos hogares fueron censados para verificar los daños, mismos que fueron avalados por los Comités Comunitarios de Transparencia, integrados por cuatro damnificados de cada comunidad con más de 100 viviendas afectadas, los comisarios y representantes de los gobiernos municipales, estatal y federal.

Los beneficiarios radican en 90 comunidades de los municipios de Acatepec, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Metlatónoc, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort y Xochistlahuaca.

Los pagos se efectúan a través de Telecomm y el periodo de entrega concluirá el próximo 18 de mayo, para dar paso a la etapa de reconstrucción de las viviendas que resultaron con pérdida total.

Respecto a la reconstrucción, la Sedesol manifiesta que las autoridades estatales y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares ultiman detalles sobre el modelo a aplicar y los mecanismos de adjudicación, que serán dados a conocer próximamente.