Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lluvia provoca encharcamientos en la capital del Estado: informa IEPC

OAXACA, OAX., mayo 10.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que las lluvias registradas en las últimas horas de este jueves en la zona conurbada fueron provocadas por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y se prevé continúen para las próximas 24horas.

Se registraron encharcamientos en la zona centro de la ciudad, y de mayor nivel en las zonas de San Martín Mexicapam, San JuanChapultepec, Fraccionamiento el Retiro y San Jacinto Amilpas.

Agregó que a las 20:00 horas un vehículo Pointer quedó atrapado en la calle tulipanes de la Colonia Jacarandas al incrementar el nivel del agua. Sin ningún incidente los ocupantes salieron, al lugar llegaron unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) e IEPC.

Asimismo, a las 20:10 un vehículo compacto fue arrastrado por la corriente, a la altura del Columpio de Ixcotel, sin que hubiera persona en su interior, al lugar llegaron unidades del HCBO.

A las 20:20 horas se realizó la evacuación preventiva de personas a la entrada del fraccionamiento “El retiro”, el nivel del agua comenzó a subir mientras se encontraban celebrando un festival con motivo del Día de las Madres, personal del IEPC acudió al lugar.

A las 20:35 Se libera un vehículo con tres personas abordo que empezaba a ser arrastrado por la corriente, en el Fraccionamiento La Cascada. Al lugar acudió personal del HCBO.

Hacia las 21:00 horas el HCBO inició labores en la ciudad y zona conurbada para liberar el flujo del agua en las alcantarillas.

El IEPC indicó que alrededor de las 21:30 horas los encharcamientos comenzaron a disminuir, y explicó que estos se generan debido a la gran cantidad de basura que se tira en las calles, también a las distintas reparaciones de las tuberías y coladeras en algunas zonas de la ciudad.

Ante la temporada de lluvias el IEPC recomienda a la población:

– Permanecer atentos a los avisos que emita Protección Civil.

– Mantener libres de basura y escombros canales pluviales, coladeras, pichanchas y cauces de ríos y arroyos.

– Extremar precauciones por lluvia en sectores vulnerables de la población (niños y adultos mayores).

– Mantener documentación importante (actas, documentos de identidad, escrituras, facturas etc.) en bolsas de plástico perfectamente selladas y a la mano.

– Conocer rutas de evacuación y albergues ante una posible emergencia.

Se recuerda a la población que el IEPC cuenta con un número telefónico gratuito: 01 800 170 70 70, o a través del número de emergencias 066 y el 116 del Cuerpo de Bomberos.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio