Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Construye Cooperativa Escolar 2 canchas deportivas en Miahuatlán

OAXACA, OAX., mayo 11.- Con el decidido apoyo de la Cooperativa Escolar de la Secundaria Técnica número 09 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se construyeron dos canchas de básquetbol, donde la comunidad estudiantil practica esta disciplina, así como fútbol, voleibol y atletismo, al contar ahora el plantel, con la infraestructura deportiva adecuada para tal fin.

El director del plantel, Heradio Ortega Ramírez, destacó el esfuerzo económico que realizaron los padres de familia organizados por la cooperativa escolar, con lo cual fue posible construir ambos espacios deportivos, los cuales tuvieron un costo total de 475 mil pesos, con ello, la institución consolidó su infraestructura deportiva.

Aunado a lo anterior, la escuela secundaria cuenta ya con pista de atletismo, dos canchas de fútbol y dos más de voleibol, instalaciones en las cuales los alumnos como parte de su formación integral como educandos, practican el deporte de su preferencia.

Este centro escolar fue fundado el 17 de noviembre de 1969, la institución atiende a 985 alumnos en los turnos matutino y vespertino, integrados en 18 grupos, y reciben instrucción de 75 trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.

Este plantel cuenta asimismo, con talleres de contabilidad, informática, secretariado y electricidad, así como con dos laboratorios y las áreas de enfermería, biblioteca y trabajo social; ésta escuela recibe en cada ciclo escolar un promedio de 400 alumnos y en contraparte egresan para continuar sus estudios de bachillerato, alrededor de 340 jóvenes.

Destacó que en al proceso de consolidación integral de la institución participan los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los padres de familia, además de que convocados por la Dirección participan activamente en labores de tequio para la conservación, mantenimiento y tareas de embellecimiento de la escuela.

Informó que actualmente el comité de Padres de Familia, lo encabeza Noé Luis Ramírez, quien con trabajo y dedicación constantes, logra convocar y organizarlos para que participen en diversas actividades propias del plantel.

Heradio Ortega Ramírez, dio a conocer que recientemente, la Secundaria Técnica fue sede de la Primera Convivencia Estatal de eventos deportivos, conocimientos, tecnológicos y culturales, en la que participó un promedio de mil 400 alumnos de los planteles de dicho nivel de las ocho regiones del estado, además de que se instaló una exposición sobre innovación tecnológica para reforzar los conocimientos de los estudiantes.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio