Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Más de 12000 universitarios apoyan cierre de campaña de Mtz. Helmes

OAXACA, OAX., mayo 11.- Este día miles de universitarios se apostaron a las afueras de la Facultad de Derecho y C. S. Edificio Central, de la UABJO, para apoyar con gran emoción a su candidato Eduardo Martínez Helmes, esto como muestra de apoyo incondicional humano, por ser como ellos, un universitario emanado de las filas de la institución.

En dicho evento se dieron cita los Directores Edmundo García Méndez, preparatoria 2; Ing. Armando Martínez e Ing. Carlos Camarillo, preparatoria numero 3; Maestro Wilches Amado Miguel, preparatoria numero 5; Ing. Derli Alderete Vásquez, preparatoria numero 6; Arquitecto Diego Ramírez García, preparatoria numero 7.

A niel superior, Juan Jorge Bautista Gómez, Director de la Facultad de Derecho y C. S.; Autoridades y catedráticos de la Facultad de Medicina, Catedráticos y Coordinadores de la Facultad de Contaduría y Administración; Arquitecto Julio Cesar Santiago, Director de Arquitectura C. U.; José Alfredo Villegas Sánchez, Escuela de medicina y Zootecnia; Magally Hernández Aragón, Directora del Instituto de Ciencias de la Educación; Maestro Jorge Cruz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias; Doctor Hidalgo Santos González, Director de la escuela de Enfermería en Tehuantepec.

Por parte de los administrativo, David Martínez López, representante de los trabajadores del STEUABJO; Héctor Eduardo Castellano Jiménez, Secretario General del SITUABJO; David Flores Cortez, Secretario general del STAUO; Ubaldo Jorge Pérez Juárez, ex secretario de trabajo y conflicto del SECUABJO; Maestra Leticia Mendoza Toro, ex rectora y ex secretaria del STAUO, y actual secretaria del Interior de la UABJO; Ingeniero Silviano Cabrera Gómez, Secretario Administrativo de la UABJO; Dr. Odavias Martínez Sorian, ex secretario General de la UABJO; Evelio Bautista Torres, Decano de la UABJO.

Por su parte el representante de la facultad de Derecho dijo: Las imágenes no mienten, en este proyecto no somos cientos de estudiantes, somos miles, nuestro candidato y próximamente rector lo acompañan miles de estudiantes, verdaderos estudiantes, Catedráticos, personal Administrativo, y los que se encuentran en los pasillos y en las aulas al ver al candidato y de quien se trata se adhieren de forma voluntaria, porque saben que es un candidato que conoce la universidad, por ser emanada de ella.

A esta altura y en la mayor parte de la campaña, han venido otros candidatos que sólo se hacen acompañar de 4 a 5 alumnos y tres profesores, respetamos su decisión, los admiramos. En cambio hay otros que a pesar de ser una imposición de Estado y de la Administración Central, solo se hacen acompañar de 40 a 50 personas, muchas de ellas externas de la Universidad.

Hacemos entonces nuestro su proyecto, encarnado en un hombre transformador y justo, con la imperiosa obligación de hablar con la verdad, con la sinceridad de un universitario que al igual que todos nosotros ama y defiende a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Maestro Eduardo Martínez Helmes, Con la seguridad sabemos que usted será el próximo rector, porque no hay mejor proyecto que el que usted encabeza, le entregamos nuestro voto, nuestra confianza. Le pedimos a nombre de la comunidad universitaria que cumpla su determinante participación histórica en la existencia de nuestra universidad, junto con usted, hombro a hombro.

Por su parte el candidato Martínez Helmes dijo: participaremos en la construcción de una universidad incluyente, democrática, honesta, sustentada en la legalidad y sobre todo, protegiendo y procurando la razón de ser de nuestra Universidad, sus estudiantes.

Las actividades de la UABJO deben permitir la participación de su comunidad con los tres niveles de Gobierno y en general con la sociedad, a partir de: Generar política para incentivar la creación, el desarrollo y difusión del Deporte, la Cultura y el Arte, así como procurar la integración participativa de esfuerzos Municipales, Estatales y Federales.

Hacer de la administración de la UABJO un ejemplo de gobierno demócrata y social, brindando un profundo respeto a la diversidad de pensamiento.

Como apoyo social, crearemos una coordinación para brindar a nuestra población universitaria, el ejercicio de los conocimientos, contribuyendo al mismo tiempo con su formación profesional para que al egresar de esta magnífica institución demuestren lo que en realidad es un profesionista en el campo laboral.

Seguro estoy que la unión de esfuerzos en la UABJO, nos permitirá una democracia plena y una autonomía solidad.

Terminado dicho acto, realizaron un recorrido por las calles aledañas a la institución, donde se observaba que el contingente era de más de 5 cuadras.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio