Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Toman protesta nuevos licenciados en Ciencias de la Educación

OAXACA, OAX., mayo 11.- Para concluir con su proceso de formación profesional, 8 egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, tomaron protesta para ejercer dignamente su carrera, luego de aprobar el examen de Ceneval EGEL-EDU.

La toma de protesta a los nuevos licenciados estuvo a cargo de la directora de la citada Unidad Académica, Magali Aragón Hernández, quien estuvo acompañada por docentes.

Al respecto, la Directora dio a conocer que se incrementa el índice de profesionistas titulados, egresados de la Máxima Casa de Estudios, y con ello también se fortalece el sector educativo en la entidad, así también, se amplían las oportunidades de acceso educativo.

Mencionó que los nuevos profesionales tienen las capacidades óptimas para desempeñarse como actores centrales del crecimiento y desarrollo de conocimientos en los procesos académicos de alta competitividad.

Así, los nuevos licenciados podrán ejercer su profesión, de manera responsable, apegados a los valores éticos, al desarrollar estrategias para la solución de problemas educativos e identificar las áreas de oportunidad a través de la promoción del trabajo interdisciplinario y aprovechamiento critico de cocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos propios del campo.

De igual forma, tienen la capacidad de diseñar, instrumentar y evaluar los planes y programas de estudio convencionales tendientes a elevar la calidad, así también generar proyectos de intervención didáctica significativos para la formación, capacitación y actualización de docentes en servicio para los diferentes niveles educativos

Con estos resultados, la UABJO reafirma su presencia como la mejor institución de educación superior en el estado y se distingue por formar profesionales competitivos en el marco su sistema autónomo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio