Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehende PGJE a 4 presuntos asesinos del estudiante Joel Montaño

OAXACA, OAX., mayo 13.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer este domingo que por el delito de secuestro y homicidio del estudiante Joel Montaño Pérez fueron detenidas cuatro personas, las cuales fueron reconocidas por los familiares de la víctima.

Montaño Pérez era estudiante del plantel 03 de Ixtlán de Juárez del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), pero fue secuestrado y asesinado por sus captores.

Por este hecho, Silvano Maldonado Jiménez, de 21 años de edad; Baldomero Maldonado Jiménez, de 18; Hilda Hernández Pablo, de 20, y Abundio Montaño Martínez, de 27, están en el proceso de presentación como presuntos responsables y en las próximas horas serán turnados a un Juez para ser sentenciados.

Héctor Carrillo Ruiz, subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, detalló que el secuestro de Joel se efectuó el 4 de mayo pasado en la comunidad de Talea de Castro, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez.

“El día 5 de mayo los familiares recibieron una llamada para exigirles la cantidad de 200 mil pesos a cambio de la vida de Joel Montaño”, dijo.

Sin embargo, el 11 de mayo los secuestradores, al notar que existía una denuncia, decidieron privar de la vida a la víctima, pero aun así fueron aprehendidos.

Carrillo Ruiz dijo que con esta acción se han desarticulado cuatro bandas de delincuentes tan sólo en los primeros cinco meses del año.

Dijo que este “golpe al crimen organizado permite garantizar la seguridad en aquélla región de la entidad (Sierra Norte), ya que durante las comparecencias los secuestradores informaron que en fechas posteriores intentarían privar de su libertad a Silvano Maldonado Jiménez, actual tesorero de Bienes Comunales de San Miguel Tiltepec, entre otras acciones delictivas programadas.

El cuerpo de Joel Montaño Pérez fue trasladado a su pueblo natal, San Miguel Tiltepec.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio