Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pacta Piñeyro promover cultura y protección del patrimonio histórico

OAXACA, OAX., mayo 13.- La candidata al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Piñeyro Arias, firmó el “Pacto por la promoción cultural y el desarrollo artístico de Oaxaca”, a invitación de la presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola García Calvo, para ser parte de un compromiso en favor del rescate, apoyo e impulso de la cultura.

Recordó que durante su período como diputada federal en la LX Legislatura, apoyo intensamente a los artistas oaxaqueños.

Luego de presenciar el espectáculo escénico de ópera, teatro, literatura y danza “Mujer-es es drama” –basado en la obra “La Dama de las Camelias”–, a cargo de jóvenes talentos, Irma Piñeyro firmó el documento ante los presentes.

La candidata a la máxima tribuna del país por Nueva Alianza, dijo al respecto coincidir con la iniciativa de Fabiola Calvo e identificarse con la cultura, por ello en cada oportunidad que ha tenido ha trabajado intensamente en favor de este sector.

Destaco que durante su participación en la LX Legislatura gestionó y logró un presupuesto importante de 25 millones de pesos para la recuperación del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Así como gestionó y apoyo la iniciativa del maestro Alejandro de Ávila, logrando la apertura de un invernadero al interior del Jardín Etnobotánico –del Centro Cultural Santo Domingo– “y que contará con todas las variedades de plantas con las que cuenta nuestro estado”.

“Así demuestro que soy una política de hechos, no de dichos”, expresó ante los asistentes.

Añadió que hoy busca el apoyo y la voluntad de las mujeres y hombres oaxaqueños para conseguir el triunfo en las elecciones federales del 1 de julio, y representarlos con convicción en la Cámara de Senadores con compromisos y la conciencia plena.

“Fomentar el desarrollo de las actividades artísticas y el talento de los creadores oaxaqueños significa consolidar a nuestra entidad como el centro cultural y artístico de México”, sostuvo.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio