Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Refrenda Piñeyro su lucha por las comunidades productoras de la Costa

RÍO GRANDE, TUTUTEPEC, Oaxaca, mayo 13.- Las mujeres y hombres de esta agencia, como de otras comunidades, se comprometieron a promover el voto casa por casa en favor a la candidata al Senado de la República por Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, al reconocer su trayectoria y un trabajo político cercano con la gente que la respalda para ser la voz de Oaxaca en el Senado de la República.

La dirigente estudiantil, Imelda Salinas Zárate, y la representante de mujeres, Paz Soberanes Nava, externaron su simpatía y confianza que les brinda la candidatura de Irma Piñeyro, al representar dignamente a las mujeres costeñas “por ser batalladora y luchadora como ellas”.

Bajo un techado de palma, habitantes de Río Grande con aplausos, porras y palabras, reconocieron que Irma Piñeyro, en cada uno de su diferentes cargos públicos a lo largo de su trayectoria política, no ha dejado sola a la gente de la región de la Costa; dijeron que siempre les abre las puertas, escucha, ayuda y responde a cada uno de los compromisos que adquiere.

Manifestaron que la candidata de Nueva Alianza es una persona sencilla que se ha identificado plenamente con ellos, y que gracias a la cercanía permanente que ha mantenido con los pueblos y comunidades productoras de la Costa “la hace hoy una representante popular digna y preparada para respaldarlos en el Senado”.

“Irma Piñeyro cuenta con una trayectoria que la respalda para ser nuestra voz en el Senado, tenemos la experiencia que siempre hemos contado con su apoyo y que es una persona sencilla que jamás nos ha defraudado”, sostuvo Beatriz Mariles frente a los presentes.

Por su parte, tras agradecer la invitación para acudir a una de las fiestas más importantes de Río Grande y de la zona, la aspirante al Senado dijo que no hay nada que se compare con el respaldo y apoyo de la gente, que la motiva a continuar en el camino y lucha por conseguir justicia para las comunidades productoras de la Costa.

Enfatizó que tiene el conocimiento de la problemática que viven los ganaderos, campesinos, jóvenes, amas de casa y productores de la región; por ello, hoy de nuevo visita la zona para refrendar compromisos con los diferentes sectores de la población para responder con acciones claras y resolver sus necesidades.

“El reencuentro con la gente de Río Grande es para refrendar compromisos con un pueblo trabajador, de esfuerzos y sacrificios, que urgen de respuestas directas y concretas. Por ello los convocó a otorgar un voto de confianza a mi favor en las próximas elecciones para ser su voz den el Senado, les he cumplido y seguiré cumpliendo porque soy una mujer de hechos, no de dichos”, manifestó.

Adelantó que volverá a la Costa a fin de reforzar la estrecha relación que tiene con la gente –lo que la ha distinguido siempre– mostrando una disposición y voluntad para ayudar a los habitantes del estado, “porque sólo así lograremos construir un mejor futuro para todos”.

Cabe destacar que los diferentes representantes de Nueva Alianza y simpatizantes — provenientes de San Miguel, Santa Rosa, Cacalotepec, El Zapotal, San Isidro, Zacatepec, entre otras localidades– se comprometieron a caminar por los caminos de las comunidades de la Costa, tocar puerta por puerta y promover el voto a favor de la candidatura de Irma Piñeyro.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio