Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impulsar leyes que preserven cultura y tradiciones plantea Eviel

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, mayo 14.- Al continuar su campaña proselitista en busca del voto ciudadano que lo lleve al Senado de la República, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña se reunió con un grupo de Xhuanas y Xhelaxhuanas de Santo Domingo Tehuantepec a quienes expresó su reconocimiento por ser fieles defensores de sus costumbres y tradiciones.

Ustedes, les dijo en el encuentro, dedican toda su experiencia y energía para trabajar a favor de la preservación de la cultura, costumbres y tradiciones de los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

Acompañado del candidato a Diputado Federal por el V Distrito Electoral, Adolfo Toledo Infanzón; de Francisco Maldonado, Presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR); Alejandro Murat Hinojosa, candidato a Diputado Federal Plurinominal y de Doris Castillos Arroyo, Presidenta Municipal del ONMPRI; Pérez Magaña afirmó que Santo Domingo Tehuantepec posee una vasta riqueza cultural y tradiciones, que deben no sólo conservar sino promoverse.

En este sentido ofreció a los Xhuanas y Xhelaxhuanas encabezados por Enrique Sosa Valdivieso y Cruz Elena Hernández y de los Mayordomos, Efraín de la Rosa Meléndez y Socorro Puesto; además de los representantes de los barrios de Santa María, San Juanico, Santa Cruz, Barrio Lieza, San Jerónimo, Cerrito Dolores, impulsar desde la Cámara de Senadores leyes y acciones a favor de la educación, cultura y sobre todo normas que preserven las festividades y expresiones culturales como son la Velas Istmeñas.

“Sin el amor por sus tradiciones, sin la fe inquebrantable de ustedes, sin su lucha, sin su voluntad, sin su fortaleza, no habría quien preserve sus costumbres y su identidad. Como Senador trabajaré en el impulso de leyes que preserven y sobre todo cuiden esta y otras tradiciones no sólo del Istmo de Tehuantepec, sino del resto del estado y del país”, planteó.

Sostuvo que hoy, como nadie y más que nunca, los istmeños y oaxaqueños estamos comprometidos a defender y honrar este legado además de impulsar el desarrollo de esta región del sur del país.

El candidato tricolor afirmó que el Istmo y Oaxaca tienen la necesidad de cambiar las condiciones actuales “porque no estamos satisfechos y estamos descontentos con el balance que se hace a la realidad que hoy vivimos”.

Señaló que el compromiso de los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto a la Presidencia, Eviel Pérez Magaña al Senado, Adolfo Toledo y Alejandro Murat a la diputación federal es cambiarle el rostro a Tehuantepec y a Oaxaca “para que hagamos de esta entidad una que no sea el rostro de la pobreza del país, que el estado se distinga por su desarrollo y progreso”.

Precisó la necesidad de combatir y revertir la pobreza, marginación y el rezago luego de 12 años de gobiernos federales panistas y un año y medio de un gobierno estatal incapaz de trabajar por los oaxaqueños y únicamente interesado en pagar sus cuotas de poder.

Durante la reunión con los Xhuanas y Xhelaxhuanas, Pérez Magaña anunció que desde la Cámara Alta y con Enrique Peña en la Presidencia de la República gestionará la puesta en marcha del canal seco para unir a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, la terminación de la carretera y la modernización de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

“Ya basta de falsas promesas y a los falsos discursos de los candidatos del PAN, quienes se olvidan de sus ofrecimientos siendo gobierno, el Istmo ha esperado durante 12 años de malos gobiernos panistas la modernización de la zona, la región quiere un cambio, quiere impulsar una nueva transformación y tomar un nuevo rumbo porque no está satisfecho, y está descontento con el balance que se hace de la realidad que hoy tiene”, aseguró el candidato del PRI al Senado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio