Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Organiza Sedesoh octavo Paseo Bienestar en bicicleta

OAXACA, OAX., mayo 14.- Con nutrida participación, principalmente de niños y niñas, este domingo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) llevó a cabo el octavo Paseo Bienestar por la ciclovía, abarcando 5.9 kilómetros de recorrido partiendo del puente de Tlalixtac de Cabrera al crucero de 5 Señores y viceversa.

En esta ocasión se dieron cita en punto de las nueve de la mañana para realizar el paseo en bicicleta, principalmente menores del municipio de Santa Lucía del Camino. En la búsqueda de una mejor calidad de vida, las familias que asistieron lograron, además de convivir, promover con su ejemplo la importancia de tener un buen estado físico.

Por ello, con el apoyo de los instructores físicos del Gobierno del Estado, se hizo un llamado a los habitantes de los municipios de Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y de la ciudad de Oaxaca, a participar y sumarse en los recorridos dominicales por la ciclovía oriente de la ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día.

Al respecto, María Isabel Alejandra, de la colonia Calicanto, comentó que es la tercera vez que acude a estos recorridos, “la semana pasada llegué hasta el parque el Llano en el centro de la Ciudad, y estoy contenta porque el próximo domingo la ruta será más larga, el paseo partirá de la glorieta de Cinco Señores hasta el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán”.

Agregó que “es bueno para todos, padres y niños, hacer ejercicio para hacer un buen hábito y una disciplina”. Acompañada de su hija de 11 años, invitó a que todas las personas que tienen bici acudan para realizar viajes todos los domingos.

En esta ocasión Marcos Alfredo García Martínez, de 18 años de edad, quien estudia la prepa abierta se integró por primera vez.

Asimismo, por tercera ocasión, acudió Guillermo Reyes acompañado de su pequeña hija de 3 años, a quien le acondicionó un asiento en su bici para poder llevarla a los recorridos, “espero que cuando cumpla los 4 se integre al pedal con su propia bicicleta”.

Procedentes de Magdalena Apasco, Etla, expresaron que los paseos Bienestar les parecen “constructivos, te distraen y conoces a más gente”, por lo que recomendó a las personas que no tengan ninguna actividad que se den un paseo en bicicleta “porque es la mejor forma de hacer ejercicio y convivir”.

A su vez María Tadeo Cruz, junto con sus dos sobrinas, comentó que ellas no cuentan con una bicicleta propia, por lo que acudieron al módulo de préstamo, donde presentó su credencial de elector y le prestaron una.

Antes de concluir el recorrido, unos 30 niños y niñas de entre 6 y 12 años, de la colonia 25 de enero, se integraron al paseo Bienestar, algunos a través de sus papás solicitaron bicis exclusivas para niños a fin de hacer el recorrido con sus vecinos.

Cabe señalar que este Paseo Bienestar fue iniciado el pasado 18 de marzo, con la participación de más de medio millar de oaxaqueños, cuyo banderazo inicial fue dado, a nombre del Gobierno del Estado, por el titular de la Sedesoh, Gerardo Albino González.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio