Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reubicarán a locatarios de mercados públicos por remodelación

OAXACA, OAX., mayo 14.- Con el fin de reactivar y darle mayor funcionalidad a los mercados públicos IV Centenario y Zonal Santa Rosa de la ciudad de Oaxaca de Juárez, a partir del lunes 14 mayo, locatarios y locatarias brindarán sus servicios en el Jardín Morelos y explanada del estacionamiento del mercado, respectivamente, mientras se ejecutan los trabajos de remodelación.

Desde el martes ocho de mayo trabajadores de la Dirección de Servicios a la Comunidad y comerciantes instalaron la energía eléctrica, la lona de 30 x 38 metros, y hasta el domingo 13 de mayo terminaron de colocar los módulos en los que ofertarán sus productos.

A partir de esa fecha la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en coordinación con los comerciantes también implementó un dispositivo de seguridad para resguardar los materiales.

Enrique Alberto Santiago Ortiz, administrador del mercado IV Centenario informó que la distribución de los módulos se realizó de acuerdo a la zona seca y húmeda. “Sobre la calle Victoria se colocaron 14 módulos para expender alimentos y otros 14 más sobre la diagonal de Madero, 13 de carnicerías sobre la Prolongación de calzada Madero y los 64 concesionario de la zona seca se resguardarán debajo de la lona y se ubicarán en el área central del jardín”, dijo.

En tanto los 190 comerciantes de casetas fijas y puestos fijos y semifijos del mercado Zonal Santa Rosa estarán aglutinados por giros en la explanada del estacionamiento. “Del lado sur se encontrarán cinco comedores, la zona seca estará en la zona norte del estacionamiento y sobre la carretera Internacional 190 estará la zona húmeda”, explicó, Daniel Palacios Castillo, administrador del mercado.

Cabe destacar que en ambos mercados se planeó un área de pasillos de acceso y se colocará un contenedor para la basura.

Por otra parte, el director de Mercados Públicos, Manuel Antonio Jiménez Luna supervisó el traslado de las y los locatarios de manera temporal a su nuevo centro de trabajo.

Aprobación del proyecto

De acuerdo a los administradores de ambos mercados, las y los locatarios le han apostado al proyecto debido a que desde hace décadas los centros comerciales no han sido intervenidos.

El proyecto original plantea que los trabajos de remodelación tienen una vida útil de 50 años, por lo que el sacrificio de las personas que trabajan en los mercados será retribuido al concluir los trabajos de remodelación.

“Ahorita que saldremos de forma oficial el domingo, 13 de mayo, estamos con una actitud positiva, sabemos que es un gran esfuerzo haber salido del mercado que es nuestra casa y habernos mudado, porque todos tuvimos que invertir en nuestras casetas pero creemos que la reactivación del mercado repercutirá en el incremento de nuestras ventas”, expresó Margarita Arango Hernández, secretaria general de mercado IV Centenario.

Confió que con los trabajos de remodelación su mercado sirva como impulso al desarrollo económico de todos los locatarios para que este centro comercial sea un lugar digno para los clientes, donde puedan entrar con la seguridad y confianza de que se encuentran en un lugar higiénico y encuentran lo que necesitan.

Desde hace 23 años, Jesús López Morales expende carne en el mercado Zonal Santa Rosa y a un día de iniciar los trabajos aplaude la iniciativa del proyecto debido a que sus ventas han estado bajas y confió que con la reactivación el público se acerque a consumir sus productos.

Por su parte, Carina Martínez, quien expende memelitas en el mercado Zonal Santa Rosa también aprobó el proyecto y dijo que es un sacrificio salirse de las instalaciones del centro comercial pero no dudó que con la nueva imagen mejorarán sus ventas.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio