Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Felicita EPM a los maestros; resalta disciplina, talento y vocación de servicio

OAXACA, OAX., mayo 15.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, felicitó con gratitud a los profesores en su Día “porque representan la disciplina, talento, nobleza, entrega y vocación de servicio al dedicar su vida a la formación de los nuevos ciudadanos oaxaqueños”.

“El profesor es la guía de nuestros niños y jóvenes para avanzar por el camino del desarrollo. No tengo duda de que los profesores saben cumplir. Felicito sinceramente y con gratitud a todas las maestras y a todos los maestros en su día”, destacó al emitir un mensaje por el Día del Maestro.

Dijo que los mentores son el activo más valioso de Oaxaca, pues en sus manos tienen la responsabilidad, junto con los padres de familia, de educar y formar a niños, adolescentes y jóvenes para que éstos se incorporen a un mundo en permanente evolución e innovación.

“Hoy, día del maestro, es indispensable que hagamos un alto en el camino y reflexionemos sobre este tema vital para nuestro estado, para nuestras familias y para nuestros muchachos: la educación”.

Afirmó que un país o una entidad como Oaxaca no puede progresar sin calidad en su educación.

Reiteró su agradecimiento al magisterio por su esfuerzo en las aulas y externó su confianza de que logren una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades gubernamentales tanto federales como estatales a su pliego petitorio.

“Confió en que continúe el diálogo entre el gobierno federal, estatal y los maestros en beneficio de la niñez oaxaqueña.

No hay nada más importante para el estado de Oaxaca que la educación, porque lo más significativo para una entidad como la nuestra es su futuro y lo más relevante para atender sus pendientes son sus niñas, niños y jóvenes”, dijo el abanderado del Revolucionario Institucional.

Afirmó que la tarea de los maestros no puede terminar con ser simples transmisores de información y competencia, sino que deben difundir valores para formar ciudadanos y ampliar la ciudadanía.

Pérez Magaña sostuvo que “crear ciudadanía significa enseñarles a las niñas, niños y jóvenes a defender sus derechos, exigir el cumplimiento de los mismos y exigirse a sí mismos asumir sus responsabilidades y obligaciones”.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio