Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Servicios a la Comunidad da mantenimiento integral al Jardín Hidalgo

OAXACA. OAX., mayo 16.- El Jardín Hidalgo es uno de los espacios públicos que la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez rehabilitó y da constante mantenimiento con la finalidad de mejorar su imagen visual.

Ubicado en la parte norte del Paseo Juárez el Llano cruzando la calle Primo Verdad, tiene como figura representativa una estatua en honor al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, la cual está colocada sobre una base de concreto y cerca se encuentra una asta bandera.

Las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios a la Comunidad, sembraron plantas y realizaron arriates de flores para dar una imagen más fresca al espacio, el cual, debido a la sombra de sus frondosos árboles, impide el crecimiento de pasto.

Los árboles también fueron sujetos de manejo forestal y para evitar que sean atacados por plagas, les podaron las ramas secas y las que representan un riesgo.

También fue rehabilitada la fuente, fueron pintados los postes y se eliminaron las pintas al monumento.

Sin embargo este jardín requiere de cuidados y atención constante, porque al encontrarse en un sitio transitado por jóvenes, es susceptible de ser pintado con mensajes y dibujos.

Y cada viernes cuando se instala un tianguis, colinda con puestos de alimentos preparados, frituras y nieves, y los compradores utilizan sus escaleras, monumentos y fuente para sentarse a comer y dejan su basura, tiran refrescos y aguas frescas.

Aunado a esto, el paso constante de personas en las áreas verdes dañan y ensucian su imagen, por lo que cada sábado se reinicia su atención, al igual que en el Paseo Juárez el Llano.

Ante esta situación la Dirección de Servicios a la Comunidad hace un llamado a la sociedad para que se involucren en el cuidado y limpieza del jardín porque es responsabilidad de todas y todos mantenerlo en buenas condiciones.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio