Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La dinastía Martínez

EXPRESIONES.- Para nadie es un secreto en la UABJO que el Licenciado Abraham Martínez Alavés ha fundado su propia escuela en un recinto académico que lleva décadas en manos de sindicatos porriles que han hecho del poder universitario un recinto político, no un poder académico.

Para nadar en esas aguas turbulentas, el experto en dilemas agrarios, tuvo que crear su propio sindicato (SUMA) para contrarrestar la fuerza de los que siempre se repartían el poder en la UABJO (STAUO y STEUABJO).

De esa forma el maestro Abraham Martínez Alavez llegó a ocupar la Rectoría, generando a partir de ahí universitarios con más perfil académico que político, logrando encarrilar a los dos más recientes rectores de la UABJO, Francisco Martínez Neri y Rafael Torres Valdez, quienes al llegar al poder, como todos, siempre se olvidan de quien los encumbró y encaminó en el difícil mundillo estudiantil de nuestra Universidad.

Años suficientes para ir moldeando a lo que se puede considerar como el pináculo de su labor universitaria, el que su hijo Eduardo Martínez Helmes llegue a ocupar el cargo de Rector de la UABJO.

Una dinastía, sin duda, al interior de la Universidad, muy superior a la que creó el celebérrimo porro que llego a Rector, Nahúm Carreño Vásquez y que sólo encumbró a la ahora líder vitalicia del sindicato STAUO.

Eduardo Martínez Helmes llega ahora a la Rectoría de la UABJO, como un tercer elemento que el maestro Abraham Martínez Alavés lleva a la silla universitaria con el fin de cristalizar un anhelo de superioridad académica que siempre ha tenido y que pocos entienden.

Sin embargo, su hijo recibe el triunfo con un: “quien estará al frente de la UABJO seré yo, no mi padre”.

Deslinde innecesario que puede ser el acabose de una estirpe que para acceder al poder universitario tuvo que investirse de las mismas artes que la han corrompido para intentar dar el salto académico.

Mientras la UABJO sigue esperando ese Rector que la ubique en la tesitura de volver a ser el alma mater de los oaxaqueños…..

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio