Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Habrá Guelaguetza con seguridad en el auditorio, asegura Sinfra

OAXACA, OAX., mayo 18.- El Gobierno del Estado garantiza las condiciones necesarias para realización de las fiestas de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro en su 80 aniversario, con el fin de seguir preservando la representación cultural y folclórica, única, alegre, colorida y llena de significados para los oaxaqueños.

El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que están en marcha las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los asistentes al Auditorio Guelaguetza, y llevar a cabo con toda normalidad las festividades del “Lunes del Cerro” a celebrarse los días 23 y 30 de julio próximo.

Resaltó que el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha validado los trabajos y verifica que sean técnicamente correctos, por lo que se garantiza que el referido inmueble estará listo para la máxima expresión del folclore oaxaqueño, así como los eventos previos programados.

Explicó que se realizan los trabajos para el aseguramiento de los dos mástiles, manteniéndose en su lugar únicamente el lienzo central, confiando que las medidas adoptadas concluirán en tiempo y forma.

Abundó que el Instituto Estatal de Protección Civil, a cargo de Manuel Maza Sánchez, está atento a que una vez concluidos los trabajos, estos cumplan con la normatividad correspondiente en la materia. Ahora, Protección Civil participa activamente en la supervisión y vigilancia del desarrollo de los mismos.

Finalmente, Salvatierra López reiteró que los asistentes a las cuatro ediciones de la Guelaguetza y el espectáculo Donají La Leyenda, disfrutarán de las representaciones con toda seguridad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio