Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promete Soto hacer efectivo revocación de mandato, plebiscito y referéndum

SAN JUAN BAUTISTA Tuxtepec, Oaxaca, mayo 18.- Ante jóvenes universitarios y con la presencia de la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Guadalupe García Almanza, el contador José Soto Martínez se comprometió a legislar por la revocación de mandato, plebiscito, segunda vuelta y referéndum, pero eso solamente lo hará cuando los ciudadanos de Tuxtepec le den el voto para llegar al palacio legislativo federal de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Refirió que estas leyes son para que los gobernadores sean sometidos a una evaluación de su trabajo ante la población y en caso de que no sean aprobados, puedan dejar sus puestos de elección popular.

“Me comprometo a hacer efectiva la revocación de mandato, el plebiscito, la segunda vuelta electoral e impulsar el referéndum, así como a hacer leyes para que tengamos candidatos ciudadanos sin la necesidad que sean militantes de algún partido político”, expresó el candidato a diputado federal por el Distrito 01, con sede en Tuxtepec, José Soto Martínez.

En presencia de diversos integrantes de la Unión Regional de Jóvenes estudiantiles (URJE), el aspirante a diputado federal por la coalición del Movimiento Progresista, integrada por MC, PT, PRD y la agrupación Morena, dijo que los cambios solamente se harán realidad si se da el cambio verdadero con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México y con la llegada de los candidatos a puestos de elección popular de la izquierda progresista.

Soto Martínez recordó a los jóvenes que ellos necesitan salir de la universidad y que de inmediato ingresen al mercado laboral para ser la población económicamente activa del país, pero eso será posible con un gobierno austero y con la eliminación de la corrupción “sólo así se conseguirán 7 millones de empleos para todos los jóvenes, y así no serán tocados por las redes del crimen organizado.

También indicó que podrán darse mejores escuelas, educación, hospitales y justicia social para personas de la tercera edad, a quienes “les buscaremos hacer la ley para que tengan una pensión nacional por mil pesos mensuales a la personas mayores de 68 años, igual para los discapacitados y las madres solteras”.

“Vamos al Congreso para apoyar a los que lo necesitan. Como obtendremos recursos, con un gobierno austero, reduciendo sueldos de los funcionarios públicos para que vivan bien, pero que no busquen hacerse millonarios en la política”, refirió Soto Martínez.

Recordó a todos los jóvenes que “ese es el cambio verdadero, eso es lo que queremos todos los oaxaqueños y lo que quiere México. Hay que reactivar el campo, hay que hacer vías de comunicación, hay que ser productivos por el bien del país”.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio