Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Expone Eviel necesidad de reactivar industria azucarera en la Cuenca

SAN JUAN BAUTISTA Tuxtepec, Oaxaca, mayo 20.- “Es necesario reactivar la industria azucarera y evitar que productores extranjeros entren al territorio nacional, pues los industriales mexicanos no pueden estar compitiendo con ellos”, consideró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña.

Al reunirse con miembros de la Sección 119 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) en el auditorio de la organización gremial ubicado en la colonia El Ingenio en San Juan Bautista Tuxtepec, el abanderado del tricolor planteó que de llegar al Senado de la República trabajará para que el gobierno federal que encabezará Enrique Peña Nieto canalice mayores recursos económicos e impulse acciones a favor del sector.

Necesitamos que se impulsen proyectos encaminados a la elaboración de productos derivados de la caña de azúcar, “no necesariamente azúcar, pueden ser alcoholes y melazas intermedias”, explicó.

Ante el Secretario General de la Sección 119 del STIASRM correspondiente al ingenio azucarero “Adolfo López Mateos”, Dionisio Rendón Barreda, el aspirante al Senado afirmó que se requiere que el sector preserve los empleos que genera y evitar que un mayor número de trabajadores engrosen las estadísticas de aquellos que perdieron su fuente de ingresos.

Pérez Magaña expresó su compromiso de establecer una alianza estratégica, fuerte y sólida, con el gobierno federal que encabezará a partir del 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto, “porque estoy seguro que trabajando juntos, habrá mayores beneficios para los trabajadores de la industria azucarera”.

En el encuentro al que también acudieron familiares de los sindicalistas del ingenio azucarero “Adolfo López Mateos”, insistió en que con un proyecto de cambio responsable y objetivos claros, el estado de Oaxaca, sus regiones y el país van a crecer y generar oportunidades.

“Lo que la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca y México quieren y reclaman es el cambio, y lo vamos a lograr con el respaldo de toda la familia azucarera”, resaltó el candidato del PRI al Senado.

Ante sus paisanos, Pérez Magaña expresó por qué desea ser Senador por el estado de Oaxaca “porque quiero servir a todas las regiones y al país, y con el respaldo de toda la familia azucarera y de los habitantes de Tuxtepec estoy seguro que habré de llegar a la Cámara Alta”.

En el evento acompañaron al candidato del PRI al Senado el ex presidente municipal de Tuxtepec y hoy Delegado Distrital del CEN del PRI en esta región, Sergio Loyo Ortega; Jorge Rodríguez Montoya, Secretario del Trabajo; Ángel Almejo Bernabé,Secretario de Educación; Domingo Pérez Palomares,Secretario de Asuntos Políticos;Encarnación Valentín Morales,Secretario de Producción y Abasto;todos ellos de la Sección 199 del STIASRM;Elba García Claustro,representante de las mujeres del gremio azucarero;José Cano Urdiano,Secretario de Finanzas del Comité Municipal del PRI en San Juan Bautista Tuxtepec y Emma del Carmen Hernández coordinadora de campaña de la candidata Sofía Castro Ríos.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio