Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presentan a 9 aspirantes a Miss Earth Oaxaca 2012, bellezas por una causa

OAXACA, OAX., mayo 20.- El Comité Estatal del Certamen Miss Earth Oaxaca presentó este sábado a las nueve aspirantes provenientes de diversas regiones del Estado que el próximo 16 de junio en el Teatro Macedonio Alcalá, se disputarán el título 2012.

En conferencia de prensa, Salvador Carlos Merlín, director de Miss Earth Oaxaca; Alejandra García Morlán, regidora de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez; Iraida Rodríguez, directora de Marketing Miss Earth Oaxaca; la diseñadora de Modas e Imagen, Jossy Javier; y Gabriel Bourguet, gerente de Ventas de Toyota, resaltaron que el certamen busca impulsar el cuidado y rescate del medio ambiente, por lo que no se trata solamente de un concurso de belleza física, sino de responsabilidad social.

Salvador Carlos Merlín, director estatal de Miss Earth, señaló que la causa social del concurso es el cuidado del medio ambiente, por ello las actividades van más allá del certamen, pues se organizan talleres, conferencias y otras actividades de concientización ecológica en comunidades de las ocho regiones de Oaxaca.

Refirió que el año pasado se sembraron más de mil árboles y se dieron talleres a niños de nivel preescolar, proyectando la belleza y conciencia social de la mujer oaxaqueña a nivel nacional, dónde Miss Earth Oaxaca ocupó el tercer lugar.

Alejandra García Morlan, regidora de Turismo del municipio capitalino, resaltó que los temas de sustentabilidad y medio ambiente no pueden quedar fuera de los proyectos de gobierno, por lo que a nombre de la administración municipal respaldó el certamen y celebró que éste vaya mucho más allá de lo físico e integre la belleza intelectual y compromiso social.

Por su parte, Iraida Rodríguez, directora de Marketing de Miss Earth Oaxaca, manifestó que el compromiso del certamen es ser una plataforma con visión integral, resaltando las actividades pro ambientales que se realizan en todo el Estado.

Las aspirantes a Miss Earth Oaxaca 2012 son: Karmina Armijo, región Cañada; Diana Acevedo, región Costa; Ana Yareth Aldrete y Mar Fuentes, región Istmo; Sandra García, región Mixteca; Jessica Heredia y Mónica Reyes, región Papaloapan; y Yarit Cerón y Viniza Rosales, del Valle Central.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio