Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Continuarán servicios de limpia y vigilancia en el centro

OAXACA, OAX., mayo 22.- Con la finalidad de mantener el orden, la seguridad y la limpieza en el primer cuadro de la ciudad durante el tiempo que permanezcan en plantón los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el Municipio de Oaxaca de Juárez reforzará sus servicios de prevención, vigilancia y limpia.

Las acciones en el zócalo capitalino y en las calles periféricas al Centro Histórico estarán a cargo de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad y de la Dirección de Servicios a la Comunidad municipales.

Para realizar las labores de limpia y evitar focos de infección, la Dirección General de Servicios a la Comunidad dispuso de cuatro cuadrillas de cinco trabajadores que recogerán diariamente la basura que se genere y posteriormente la vaciarán en cuatro camionetas que la transportarán al tiradero municipal.

Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad expresó que para recoger la basura con los camiones se habilitaron cuatro puntos estratégicos, los cuales son las intersecciones de las calles Morelos y García Vigíl, J.P. García e Hidalgo, Fiallo y Guerrero, y Bustamante y Rayón.

El personal ingresará al zócalo de la ciudad para recoger los contenedores con los desechos y vaciarlos en cuatro camionetas que los transportarán al tiradero municipal.

Por otra parte, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal manifestó que alrededor de 86 elementos de Seguridad Pública, en su mayoría policías viales, permanecerán en el primer cuadro de la ciudad para orientar la circulación vehicular, brindar asistencia y garantizar la seguridad en la zona.

Calles cerradas y vías alternas

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio a conocer las calles y avenidas que permanecerán cerradas durante el plantón magisterial, así como las rutas alternas para las y los automovilistas que necesariamente transitan por el centro de la ciudad.

Las calles que permanecerán cerradas son: Valdivieso, la primera calle de Porfirio Díaz, Bustamante, de Vicente Guerrero hasta Rayón; Colón, de Bustamante a Melchor Ocampo; Guerrero, de Bustamante a Fiallo, y Fiallo de avenida Independencia a Las Casas.

También permanecerán cerradas las vialidades Morelos, de Fiallo a García Vigíl; Valerio Trujano, de Miguel Cabrera a J.P García; de Flores Magón, del portal del Palacio hasta Aldama; Las Casas, de Bustamante a J.P. García; Hidalgo, de Xicoténcatl a Valdivieso; así como la calle de Murguía, de Macedonio Alcalá a Melchor Ocampo.

Asimismo, estarán obstruidas las vialidades 20 de noviembre y Armenta y López, de avenida Independencia a Las casas, y las calles Reforma, 5 de mayo y Macedonio Alcalá, de avenida Independencia a Abasolo.

Las vías alternas para las y los automovilistas son: de Norte a Sur, de la calzada Héroes de Chapultepec, entrar por la calle de Joaquín Amaro que se convierte en Tinoco y Palacios, hasta J.P García y salir al Periférico.

De Sur a Norte hay dos vías alternas: del Periférico se puede subir sobre la calle Bustamante, dar vuelta en Doctor Ramón Pardo y seguir sobre La Noria, subir sobre González Ortega hasta Rayón y salir al Periférico. También, de Rayón se puede subir en Xicoténcatl y continuar sobre Pino Suárez hasta salir a la calzada Héroes de Chapultepec.

La ruta de Oriente a Poniente es: de calzada de la República entrar en la calle de Abasolo, continuar en M. Bravo, pasar Tinoco y Palacios y Manuel Sabino Crespo hasta salir por División Oriente.

En estas actividades de vigilancia los policías viales brindarán servicio en un horario de 7 a 21 horas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio