Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No paran JVM y AMLO de amenazar e intervenir en los sindicatos; FEDESSP

OAXACA, OAX., mayo 22.- La federación democrática de sindicatos de servidores públicos (FEDESSP), reprochó las declaraciones que los candidatos del PRD y PAN han realizado en contra de los sindicatos al servicio del estado, en donde se les califica de grupos de poder.

Saúl Ulises Maldonado, presidente de la federación democrática, en este contexto de proceso electoral dijo que de manera irresponsable, han atentado contra la autonomía de los sindicatos del país, “tanto Josefina Vázquez Mota como Andrés Manuel no paran de amenazar e intervenir en la vida interna de los sindicatos, pasando por alto nuestros derechos a elegir a nuestros representantes”, dijo.

Por tal motivo la federación exige a los candidatos presidenciales a fijarse sólo en su carrera política, y dejar de culpar a los sindicatos de los problemas que hay en el país, sobre todo al magisterio nacional, ello en relación a la calidad de la educación, “porque el gobierno es quien debe garantizar la educación y por eso debe equipar las escuelas en el país”, agregó.

Asimismo les recordó a los candidatos que en este sexenio no han hecho propuestas más que sus candidaturas para llegar a la Presidencia de la República, en especial a Josefina Vázquez Mota, quien culpa a la base magisterial del rezago educativo en las escuelas públicas, “por eso es la candidata de la regresión quien no coincide con la libertad de sindicalismo, por eso nosotros nos encargaremos que ella no llegue a la Presidencia de la República”, puntualizó.

Por otra parte al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, mencionaron que es el menos idóneo para gobernar el país, debido a su relación con el poder al declararse presidente legítimo, por lo cual hicieron el llamado de ponerse a trabajar en sus propuestas de empleo y dejar de calificar de corruptos a los líderes sindicales.

En ese sentido los sindicatos que integran la federación democrática de servidores públicos, respaldan la acción de la sección 22 del SNTE en la lucha por mejorar la calidad educativa en la entidad, y agregaron que de seguir las acciones en su contra realizarán marchas, mítines e incluso votar en contra de los candidatos panistas y perredistas.

Sin embargo ante las declaraciones contra Josefina y Andrés Manuel, no se declararon priistas, sólo hicieron el llamado a los sindicalizados a pensar bien el voto presidencial.

Cabe mencionar que la federación democrática de servidores públicos lo conforman alrededor de 30 sindicatos en todo el estado entre los que destacan: SCT, SEDESOL ISSSTE, CAPUFE, Correos entre otros, por lo que en total lo integran cerca de 30 mil trabajadores.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio