Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Redobla PGJE esfuerzos para detener a presunta responsable de abuso sexual

OAXACA, OAX., mayo 22.- La Subprocuradora para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Ileana Hernández Gómez, informó que desde que se obtuvo la orden de aprehensión contra la presunta responsable del caso de abuso sexual contra un menor de edad de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil de una colonia de Oaxaca de Juárez, inició la intensa búsqueda.

“Se presume que la indiciada huyó, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado pone todo el empeño en su localización”, manifestó, al tiempo de rechazar tajantemente haber actuado de manera negligente, “se actuó con toda celeridad para evitar mayor daño a la víctima”.

En tanto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, desde que conoció el caso, colaboró en la atención médica especializada y psicológica, además ha proporcionado toda la información necesaria para la investigación que lleva a cabo la PGJE.

A su vez, la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se avocó, desde el primer momento, tanto a la investigación como a la determinación del presunto responsable con los indicios que aportó la víctima, quien –por su corta edad- requirió de un gran apoyo institucional, para el trabajo de denuncia.

Una vez recabados los elementos necesarios para la determinación del posible delito, la Subprocuradora encabezó una reunión con los padres y madres de familia de la institución para ofrecerles el apoyo, asesoría y trabajo de detección –de ser el caso- del mismo problema en los menores.

Hasta el momento, no se han recibido más denuncias.

Lamentablemente explicó Ileana Hernández, la denuncia pública del CADI pone en alerta a la infractora. En este caso la madre advirtió a los directivos de la institución y personal en general que había una denuncia ya en curso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivado de esto la inculpada pidió permiso en la escuela en que laboraba y tampoco ha hecho presencia en los sitios que frecuentaba.

Finalmente subrayó que la Subprocuraduría mantiene abiertas las puertas para atender cualquier otro caso que exista y no haya sido denunciado a la fecha, en éste o en cualquier otro espacio. La dependencia se ubica en la calle de Armenta y López número 700, a un lado de la Cruz Roja.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio