Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capulálpam de Méndez y Turismo fomentan actividad turística

CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ, Oaxaca., mayo 23.- En días pasados se realizó en esta comunidad el octavo Concurso de Patios y Jardines en donde acudieron 32 participantes, quienes exhibieron lo mejor de su oferta florística.

El Concurso es un evento muy singular, organizado por las autoridades municipales de Capulálpam de Méndez, en coordinación con la y Desarrollo Económico, con el objetivo de fomentar la actividad turística y reforzar la imagen de este destino turístico, que fue declarado Pueblo Mágico.

Los participantes inscritos al concurso, abrieron las puertas de sus hogares con la intención de que admiraran la belleza de sus patios y jardines, arreglados y decorados especialmente para esta ocasión y cultivados a lo largo de un año.

Posteriormente, fueron seleccionados los 10 mejores patios y jardines de acuerdo al criterio de los más de 300 visitantes que participaron como jueces calificadores en esta octava edición del concurso.

El jurado evaluó aspectos como: la limpieza de los patios y los jardines, la variedad florística, el diseño de la colocación de plantas, la conservación de la arquitectura original de las casas y techos, así como las reseñas ofrecidas por los anfitriones a cada grupo de visitantes.

La premiación se realizó en la explanada municipal, con el acompañamiento de la marimba infantil de la población y encabezada por el Presidente Municipal, Delfino Arreortúa García, y el Director de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Maurizio Cao Espejel.

Imeldo Martínez Ramírez fue el ganador del Primer lugar, Moisés Cruz Ortiz obtuvo el Segundo lugar, mientras que Teclas Arriortúa Maldonado se posicionó en el Tercer lugar.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento por su participación; además, los primeros tres lugares obtuvieron como premio dinero en efectivo, mientras que al resto se les otorgaron plantas y herramientas de jardinería.

El Concurso de Patios y Jardines es un evento que se realiza no sólo con el fin de atraer al turismo de todas partes sino para reunir a sus habitantes y embellecer con sus jardines y patios al pueblo mágico de Capulálpam de Méndez.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio