Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Justicia, salud, transporte e indígenas, temas prioritarios del Congreso

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, mayo 24.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Hita Beatriz Ortiz Silva, adelantó que los asuntos relacionados con salud, justicia, transporte y cuestión indígena serán prioritarios en el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio legal, que inicia la semana próxima.

En entrevista, la también integrante de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legisladora puntualizó que el asunto del transporte público es un tema que se ha complicado debido a la ineptitud de algunos funcionarios encargados de atender el problema.

Consideró que lo se tiene que hacer en Oaxaca es modernizar el transporte público y contemplar opciones que lo hagan más económico y más seguro para los pasajeros, además de que es urgente la aprobación de una ley en la materia.

De igual manera se pronunció por la introducción del metrobús y dijo que los legisladores analizan una iniciativa de ley para realizar reformas al Código Penal para que se impongan mayores castigos a quienes asalten o cometan otros delitos en contra de usuarios del transporte público.

En materia de justicia, la Diputada petista indicó que revisarán minuciosamente el delito de peculado que aunque ya fue reformado, aún prevalecen vacíos legales que han beneficiado a quienes saquearon el Estado y siguen libres y riéndose del pueblo de Oaxaca.

Resaltó también que es urgente que los integrantes de la LXI Legislatura analicen a conciencia leyes en favor de las mujeres, que constituyen un rubro muy vulnerable y desprotegido, y en ocasiones invisible para todos.

En materia de salud dijo que lo principal es hacer funcionales los hospitales que fueron construidos en la pasada administración gubernamental y establecer dónde quedó el dinero destinado para el equipamiento de esos nosocomios.

La Legisladora del PT insistió en que es urgente dar a los indígenas su valor real en la sociedad, ya que siguen desprotegidos, pues aunque hay una ley que estable lineamientos muy bonitos la realidad es otra.

“A los indígenas nos interesa estar protegidos, que tengamos libertad para hablar, sin que no impongan y nos digan qué hacer”, subrayó.

Puntualizó que los 42 diputados que conforman la LXI Legislatura del Estado están comprometidos con los oaxaqueños y trabajan para que Oaxaca sea mejor.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio